ACAPULCO, 10 de diciembre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- De manera pacífica, diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y regidores de tres municipios del estado realizaron una protesta en esta ciudad, para demandar que no haya jaulas en tiendas de mascotas.

Con pancartas en mano, los legisladores y regidores del cabildo de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos efectuaron caminata desde un centro comercial hasta el Asta Bandera del Parque Papagayo.

El coordinador de los diputados locales del PVEM, Eduardo Cuevas, dijo que piden que en la iniciativa de la Ley Federal de Equilibrio Ecológico se haga una modificación y no se permita que los animales que están a la venta en las tiendas de mascotas estén enjaulados por más de 24 horas.

Mencionó que en el caso de Guerrero, se realizará también una modificación a la Ley de Bienestar Animal que ya fue aprobada y se prohíba tener en jaulas a las mascotas en tiendas.

A su vez, la legisladora local y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso de Guerrero, Rossana Agraz Ulloa, mencionó que debe existir un trato digno para todas las especies animales.

Aclaró que no demandan el cierre de las tiendas que venden animales, sino que los saquen de las jaulas y tengan mayor espacio para desarrollarse.