CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, llamó a emprender acciones inmediatas y contundentes para restablecer el desabasto de combustible en la zona de El Bajío mexicano.

En un comunicado, el diputado panista señaló que una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Salamanca a León, Guanajuato, habría ocasionado el problema en varias zonas del estado, entre ellas las ciudades de León, Celaya, Silao y su capital.

El también presidente de la Comisión Permanente hizo eco en tal sentido a la petición de la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, quien solicitó que las labores de recuperación se efectúen con premura.

“La ciudadanía debe tener certeza de que sus autoridades están realizando labores de restablecimiento inmediato con compromiso y atención para que no se afecten las actividades, especialmente en esta época de fiestas decembrinas”, subrayó Bolaños Aguilar.

El legislador consideró inaceptable que ocurran hechos como esos, por lo que exhortó a que se realice más vigilancia en los ductos de combustible a fin de evitar que grupos delincuenciales provoquen afectaciones en la distribución y escasez de gasolinas.

En tanto Reynoso Sánchez alertó sobre el desabasto y las consecuencias económicas y sociales hacia diversos sectores de la población en esa zona, y pidió medidas alternas para aminorar el impacto de la situación