CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  La diputada constituyente del PAN, Mariana Gómez del Campo, cuestionó hoy el “doble discurso” del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en torno al tema de la plusvalía pues, dijo, por un lado retiró su propuesta en el proyecto de Constitución para la capital de la República pero quedó latente en la ley de vivienda recientemente aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al referirse al artículo 26 del proyecto de Carta Magna para la ciudad de México, advirtió que será necesario estar pendientes de lo que ocurre en la ALDF porque la recién aprobada Ley de Vivienda podría convertirse en una “medida criminal” para los capitalinos; por tanto hizo un llamado a los diputados constituyentes “para cerrar desde aquí la puerta para que esto no ocurra”.

“En el PAN estamos en contra de generar una carga adicional a las familias capitalinas, que tienen además su derecho a la propiedad, reiteró. Por tanto, la propuesta concreta del PAN es retirar en la Constitución de la Ciudad de México ésta propuesta de cobrar impuestos a plusvalías”, dijo al expresar el voto en lo general, a favor del dictamen de la Comisión de Principios Generales.

“No pretendo politizar en esta mesa, pero pareciera un doble discurso porque por un lado en el Constituyente hacemos una cosa y por otro lado en la Asamblea Legislativa están impulsando que así ocurra en la ciudad y por tanto queremos dejar clara nuestra preocupación, sentenció al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PAN”, precisó.

El GPPAN fijó hoy su voto, en lo general, a favor del dictamen que está por emitir la Comisión de Principios Generales de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Gómez del Campo destacó lo aprobado en el artículo 3, respecto al reconocimiento de la condición de refugiados y solicitantes de asilo político y protección complementaria porque posiciona a la Ciudad de México frente al mundo y la convierte en un referente nacional el que se incluya el tema en su constitución.

Fondo de Capitalidad, artículo 5 del proyecto de Constitución de la Ciudad de México.