Ciudad de México, 05 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Dune, la nueva película de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, se suma a la lista de producciones que, debido a la pandemia de coronavirus, han tenido que retrasar su estreno hasta el próximo año.

Esta noticia llega a través de The Hollywood Reporter al afirmar que, aunque aún no existe una nueva fecha de estreno confirmada por de Warner Bros., fuentes cercanas al estudio señalaron que Dune no llegará a las salas hasta octubre de 2021.

El estreno de Dune estaba programado para el 18 de diciembre de este año, pero debido a la incertidumbre que hay en las salas, Warner Bros. decidió que la cinta protagonizada por Timothée Chalamet saldrá casi un año después de lo planeado.

El retraso de Dune, previsible por el ambiente en Hollywood, vacía aún más el calendario para lo que resta de año y en el que prácticamente ya no se encuentra los grandes estrenos de los estudios más importantes.

Por ahora resisten Soul, cinta de Pixar que mantiene su fecha de estreno para noviembre de este año; y Wonder Woman 1984, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre).

Se rumora que uno de los motivos para reprogramar Dune tendría que ver con el reciente retraso de Sin tiempo para morir, la nueva película del Agente 007. Y es que después de que MGM confirmara la noticia, la cadena de cines Regal Cinemas decidió cerrar sus puertas temporalmente en los Estados Unidos.

La novela Dune, de Frank Herbert, llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis, José Ferrer y Sting.