CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La delegación Cuauhtémoc iniciará el próximo fin de semana los trabajos de recuperación y mantenimiento en calles de la Zona Rosa para sustituir drenaje, tuberías y alumbrado público, así como repavimentar y remozar banquetas y jardineras; y hacer más eficientes los espacios peatonales y vehiculares.

Durante la presentación de las labores se estableció que con una inversión de 264 millones de pesos, darán comienzo las obras en las calles: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

Las empresas que ganaron la licitación para estas obras son Cemex y Grupo Velasco, que se encargarán del proyecto que prevé hacer eficientes los espacios peatonales y vehiculares y ampliarlos; tener estacionamientos definidos y establecer lugares específicos para el cruce peatonal a mitad de calle.

Durante la reunión con funcionarios de la Autoridad del Espacio Público y representantes de las empresas a cargo de la rehabilitación, así como de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, señaló que con esta acción se atiende una región después de 20 años de abandono.

Afirmó que intentarán causar las menores molestias a los vecinos y comerciantes; además de que se instalará una caseta de información a cargo de la Dirección Territorial Juárez-San Rafael.

Monreal Ávila abundó que buscarán trabajar de manera coordinada con el gobierno central en ésta y otras tareas.

Dijo que platicaron con los vecinos y comerciantes sobre las obras que se realizarán en estos tramos y la necesidad de intervenirlas toda vez que en algunas de las calles, como Génova, caminan al día dos millones de personas.

El funcionario delegacional confió en que estas obras sean ejemplo en materia de calidad y de materiales, toda vez que Cemex es una empresa con experiencia y el Grupo Velasco ha hecho obras importantes en la ciudad.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados