CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—   Mediante diversas actividades recreativas personal de la Secretaría de Educación capitalina promovió la importancia del respeto, la solidaridad, honestidad, justicia, amistad e igualdad entre dos mil 700 niños de 66 escuelas inscritas en el programa SaludArte.

En la jornada “Guardianes de Valores” en el Deportivo Plan Sexenal, los niños participaron en dinámicas en las que recibieron información sobre la importancia de los valores en su vida y expusieron diversos ejemplos para aplicarlos.

En bloques de actividades de 15 minutos realizaron dibujos, actuaron, corrieron, escalaron y jugaron lotería, mientas los talleristas les hablaban de un valor distinto en cada actividad.

En un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que para este ciclo escolar, el programa SaludArte llegó a 120 escuelas de toda la capital y los niños inscritos participan en talleres de nutrición, activación física, música, canto, danza, teatro y artes plásticas.

Con esas acciones se busca promover entre los infantes acciones para el autocuidado de la salud, desarrollo de habilidades artísticas y sociales para una sana convivencia.