CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Los excesivos actos de corrupción por parte de servidores públicos, entre ellos algunos gobernadores, así como los problemas de inseguridad pública que se registran en el país, obligan al Congreso de la Unión a no postergar más la eliminación del fuero constitucional y la creación del Mando Único, señaló el coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo.

En ese sentido, el legislador federal integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, urgió a las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso, a definir plazos para abatir el rezago legislativo respecto a los temas prioritarios de la agenda nacional.

Cuestionó que en unas cuantas sesiones de fin de año se pretenda terminar con el rezago, por lo que señaló que ya es momento de que se fije una meta mínima de aprobación de dictámenes, que puede ser por mes o el tiempo que se decida entre los grupos parlamentarios.

Reconoció que es necesario que todos los diputados se pongan a trabajar en las comisiones legislativas e informó que el lunes se reunirá la JUCOPO para definir los temas que se abordarán en las próximas sesiones de la Cámara de Diputados, previas al cierre del periodo ordinario.

Sobre los asuntos prioritarios, el hidalguense manifestó que para Encuentro Social es muy importante otorgar más y mejores apoyos a los adultos mayores, así como a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo, en casos de desastres naturales.
Enfatizó que “no quitaremos el dedo del renglón” en el tema de la eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos.

“Seguiremos con esos temas y el Mando Único, que hay que echar para adelante,  porque en otros lugares se ha comprobado que ha funcionado y hay menos corrupción en las policías municipales”, subrayó.