CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su respaldo a las organizaciones civiles y sociales que se manifestarán el próximo domingo, en defensa de los intereses del país frente al gobierno de Donald Trump, y conminó a participar de manera pacífica.

Al fijar su posición respecto a esos movimientos sociales, el organismo que dirige Juan Pablo Castañón refirió que ante el proteccionismo y los retos del mundo, «los mexicanos debemos responder con apertura, fomentando intercambios, construyendo puentes».

Opinó que el orgullo de quiénes somos y cuánto valemos como mexicanos y como nación, debe ser la primera carta de presentación al mundo.

Por ello, manifestó que los empresarios mexicanos trabajan para construir un movimiento que difunda la identidad y los valores nacionales en el exterior.

«Se trata de sumar a empresarios, intelectuales, artistas, escritores, deportistas y sociedad en general para hablar de quiénes somos; no sólo de lo que ya hacemos bien sino del potencial que tenemos para ofrecer: lo que juntos podemos lograr», enfatizó.

Más adelante consideró que son momentos para la unidad, la creatividad y la motivación, y por tal razón es muy positivo el entusiasmo de la sociedad para involucrarse activamente en las discusiones sobre el lugar de México en el mundo y, en particular, sobre la relación con Estados Unidos, de manera apartidista.

«Creemos que es fundamental que estas manifestaciones sociales se realicen en el marco del respeto y el orden, que no convoquen a la ruptura sino al diálogo y la construcción, y que se vuelvan espacios para la unidad», dijo.

Debido a lo anterior, llamó a todos los ciudadanos a que se sumen a estas expresiones, a hacerlo de una manera positiva y hacia adelante.