CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Esta delegación lleva a cabo el programa «Árbol por árbol, tu ciudad reverderse» para promover una cultura de reciclaje responsable.

En un comunicado informa que los ciudadanos podrán intercambiar su árbol seco por plantas de hornato y composta, del 6 al 20 de enero en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), este proyecto podría extenderse hasta el 31 de enero, de acuerdo a la demanda del servicio y capacidad de almacenamiento y procesamiento de los centros de acopio.

En 2016 en esta demarcación se recolectaron más de 16 mil árboles, cifra mayor al 2015 y que puede ser superada este año.

Los Centros de Acopio están ubicados en el Parque El Caminante; en los supermercados ubicados en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, número 1460 en la colonia Plateros y en avenida Toluca, número 511 en Olivar de los Padres.

También a un costado de la Unidad Habitacional Boscoso y en la explanada del Salón de Usos Múltiples ubicado en la colonia Tolteca.

Los árboles recolectados son trasladados al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, en colonia Carola, donde son triturados para después ser procesados en una planta de composta, para que a lo largo del año se elabore abono y mulch, que es destinado a los diferentes parques y áreas verdes de la demarcación.

Además los habitantes podrán acudir a entregar su árbol al estacionamiento de la coordinación de Ecotecnologías, ubicada en la sede delegacional o a través del servicio diario de recolección de basura.