CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró a empresarios de Chihuahua el compromiso del gobierno federal de trabajar en coordinación con las autoridades locales en materia de seguridad para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Durante un encuentro con los hombres de negocios, Osorio Chong subrayó que no hay estrategia de seguridad que sirva sin el acompañamiento de la sociedad, y añadió que se trabaja sin distinción de partidos políticos ni ideologías, cuando el objetivo es mantener bajos niveles de inseguridad.

El responsable de la política interior del país estuvo acompañado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y por los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República.

En su oportunidad, el gobernador Corral Jurado destacó la coordinación interinstitucional transversal para combatir los índices delictivos con el propósito de restablecer la tranquilidad en este estado.

Aseguró que la presencia del gabinete de seguridad ha permitido la disminución de los niveles de violencia y delincuencia.

En tanto, los empresarios le agradecieron su intervención en las acciones que se ponen en marcha para abatir los índices delictivos en ese estado y le reiteraron su apoyo para fortalecer los trabajos que realizan autoridades federales y locales de combate a la delincuencia.

Participaron en este encuentro integrantes de las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de la Industria de Transformación (Canacintra).

Asimismo, de la Asociación de Transportistas, de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.