CUERNAVACA, 08 de diciembre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- A partir de hoy y hasta el próximo domingo, esta ciudad albergará el cuarto Encuentro Nacional de Cerería, donde artesanos compartirán sus conocimientos en esta actividad, con el objetivo de preservar la tradición.

La cuarta edición del evento se llevará a cabo en el Jardín Borda, donde habrá talleres, mesas de discusión y artífices realizarán piezas que se expondrán en enero en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO).

El encuentro reunirá a maestros cereros de los estados de Morelos, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México, que aún mantienen viva esta técnica artesanal.

Por su parte, el director de Exposiciones del MMAPO, Enrique Rodríguez, mencionó que este es un trabajo muy importante, porque la cerería como artesanía empezó a decaer no sólo en la entidad, sino en todos los estados y se realizó un proyecto para recuperarla.

Resaltó que Morelos toma la iniciativa de recuperar esta costumbre, pues se preocupa por el rescate de las tradiciones, cultura e identidad de los pueblos, llevando a cabo talleres, encuentros y capacitaciones, donde asisten hijos de artesanos cereros, por ejemplo.