CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES),  coordinado por el diputado Alejandro González Murillo, se ha convertido en uno de los principales promotores del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, que el Poder Legislativo implementa durante las fiestas de navidad y fin de año.

Su objetivo es apoyar a nuestros paisanos en los principales cruces fronterizos, puentes internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos de revisión carreteros, para que lleguen en las mejores condiciones a su destino.

Por ello, previo a la ceremonia de apertura oficial del programa, efectuada en San Lázaro, el diputado González Murillo se reunió con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, con quien dialogó sobre la situación de nuestros connacionales, particularmente en el vecino país del norte.

El programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, se presentó el fin de semana en el aeropuerto de Cancún, donde Encuentro Social estuvo representado por el diputado Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja.

Y hoy en la ceremonia de apertura oficial, efectuada este medio día, el legislador hidalguense Alejandro González Murillo acompañó al diputado Guízar Valladares, quien enfatizó la importancia de que el Poder Legislativo coadyuve para traer con bien a los mexicanos que vuelven a casa. Se trata, dijo, de cuidarlos, protegerlos y que lleguen con armonía, que lleguen en paz.

En consecuencia, el GPPES reiteró que nadie tiene derecho a violentar a nuestros connacionales, quienes necesitan todo el apoyo para que no sean presa fácil de ningún delincuente.