CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Con la consigna «cero pesos para todos», el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, aseguró que eliminar el financiamiento público a organizaciones partidistas no significa ni privatizarlos, ni abrir las puertas al dinero sucio.

Señaló que con la reducción de ciento por ciento de las partidas provenientes de los impuestos de los ciudadanos, estos institutos políticos pregonarán con el ejemplo ante la adversidad económica que enfrenta el país.

Por lo cual, exhortó a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para que se aprieten el cinturón, ya que «no hay mejor ejemplo que quitarnos el financiamiento».

«Estamos viendo iniciativas de los demás partidos en donde ofrecen una reducción del 50 por ciento o que hacen otro tipo de planteamientos», indicó.

Incluso, agregó, vemos con simpatía la propuesta del jalisciense Pedro Kumamoto, pero nosotros vamos más allá y pedimos la eliminación total. «Hemos visto que en otras democracias sí funciona y que funciona muy bien».

Sostuvo que hoy el país no quiere más demagogia, sino acciones reales, por lo que advirtió que si no actúan en consecuencia, todos aquellos partidos y actores políticos que proponen la reducción del financiamiento público, quedarán exhibidos y muy mal parados ante la sociedad.