CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora Mariana Gómez del Campo dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía a estrechar vínculos políticos y económicos con las naciones que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), como estrategia para diversificar las relaciones comerciales de nuestro país, ante el proteccionismo impulsado por Gobierno de Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, dijo que desde el punto de vista de los senadores del Partido Acción Nacional, México debe desmentir la tesis del mandatario estadounidense, Donald Trump, en el sentido de que el comercio con México sólo ha provocado pérdidas para Estados Unidos.

 

Asimismo, Gómez del Campo Gurza exigió al Gobierno una estrategia activa y contundente y no de mansedumbre ni pasividad ante la adversidad.

 

“Un pilar en la estrategia que le pedimos al gobierno es el impulso decidido a la diversificación de los destinos de nuestras exportaciones, es la apertura y profundización de la presencia de los productos mexicanos en nuevos mercados”, afirmó la senadora panista.

 

Detalló que el punto de acuerdo surge del interés expresado por los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri, para fortalecer al Mercosur mediante el acercamiento a plataformas comerciales, como la Alianza del Pacífico, y la suma de esfuerzos de otros importantes actores regionales.

 

Subrayó que en los próximos días se impulsará un encuentro entre presidentes de los Congresos de la región, para fijar una postura común “frente a la intolerancia, el racismo y el proteccionismo irracional de la administración de Trump”.

 

“La cooperación y solidaridad internacionales son una herramienta fundamental para mantener a raya al autoritarismo”, señaló.