CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que sí es posible reducir los precios de los combustibles, sin sacrificar ningún programa social y dijo que el gobierno federal no ha sido claro en sus pronunciamientos.

“Hoy sabemos, gracias al informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda respecto al cuarto trimestre de 2016, que ese año se obtuvo 32 por ciento más de lo estimado en la recaudación del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a la gasolina, lo que se traduce en más de 67 mil millones de pesos”, indicó.

En un comunicado, también señaló que “el hecho de que el gobierno detenga el aumento en el precio de las gasolinas previsto para febrero, significa que el gasolinazo es producto de sus malas decisiones y que en diciembre pudieron evitarlo”.

“Estos dos argumentos confirman lo que Movimiento Ciudadano (MC) ha estado diciendo: si se reduce el IEPS, el precio de la gasolina puede bajar. La decisión de dar reversa al gasolinazo está en manos del gobierno federal”, añadió.

Castañeda Hoeflich apuntó que los mexicanos no deben pagar los errores del gobierno federal.

“Las malas decisiones se pueden corregir y una alternativa viable para dar #ReversaAlGasolinazo es que (el presidente Enrique) Peña Nieto y el PRI aprueben la propuesta de Movimiento Ciudadano de reducir el IEPS en 37.7 por ciento”, aseveró.

Aseguró que “la alternativa presentada por la bancada de los ciudadanos no afecta al presupuesto programado, pues el porcentaje que se reduce es de la recaudación excedente. Las finanzas públicas no se verán afectadas y los ciudadanos serían beneficiados”.