CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Productores de la entidad iniciaron la exportación de aguacate Hass hacia España y Canadá, con dos embarques de 20 toneladas cada uno.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, el Estado de México produce 115 mil 400 toneladas, principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenancingo, Donato Guerra, Villa de Allende y Almoloya de Alquisiras,  ocupando el tercer lugar nacional en volumen de aguacate.

La empresa encargada de realizar la exportación fue Frutas con sabor a México, que también moviliza otros productos como guayaba, chile manzano, calabaza.

En total fueron 250 productores quienes  destinaron sus cosechas para este primer envío.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, precisó que los productores cuentan con la certificación de huertas libres de gusano barrenador, lo que permite cumplir con los estándares de calidad que se exigen para la exportación de aguacate a otros países.

Resaltó que la Secretaría ha brindado a los productores capacitación, asistencia técnica en el establecimiento de huertos demostrativos y un plan integral de manejo que incluye uso de fertilizantes naturales y campañas fitosanitarias.