CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de apoyar a los capitalinos en un tema de interés nacional, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, retomó la problemática que se ha presentado en el país tras el anuncio del Ejecutivo de incrementar los precios de los combustibles.

“Hago uso de esta tribuna para exhortar respetuosamente al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión a dar marcha atrás al aumento de los combustibles. Esto significa revertir las medidas aprobadas y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano, pero además, ayuda a que la economía de las familias mexicanas no siga siendo golpeada con el alza de precios”, sentenció.

Como parte de su propuesta y ante la creciente ola de indignación y molestia por parte de la población, el legislador pidió al Presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión tomar medidas que reviertan el gasolinazo e impulsen la economía familiar.

«Propongo al Presidente de la República a convocar a los sectores económicos y políticos del país a un amplio debate para impulsar la economía de las familias y la creación de empleo digno y bien remunerado, así como mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, además de fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la corrupción».

“En este sentido, pedimos al Congreso de la Unión convoque con carácter de urgente a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir y aprobar las medidas de carácter legislativo, económico y fiscal que posibiliten revertir el aumento a la gasolina y al diésel, el llamado «gasolinazo», que entró en vigor el primero de enero de 2017 y así revertir las consecuencias negativas para la economía familiar de los ciudadanos del país», apuntó.

Finalmente, Mauricio Toledo pidió al recinto llevar a cabo una sesión solemne con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.