CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno de Chiapas a impulsar entre las comunidades indígenas estrategias que ayuden a lograr la conciliación entre los pobladores de los municipios de Aldama y Chenalhó.

En un comunicado, el organismo precisó que el diálogo y la concertación ayudarán a mantener la paz y seguridad pública en las zonas limítrofes de estas localidades que actualmente se encuentran en conflicto.

Añadió que resulta preocupante la situación de inseguridad e inestabilidad social que prevalece entre los habitantes de dichos municipios, ya que se tiene conocimiento de que en los últimos meses se han agudizado las diferencias socia es entre las propias comunidades.

Asimismo, persisten las zonas de conflicto e causa de agresiones mutuas con armes de fuego que a decir de los pobladores son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, resultando lo anterior en le pérdida lamentable de vides humanes, múltiples lesionados, daños materiales y el desplazamiento de familas.


LTS