Ciudad de México, 12 Diciembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) ir a fondo en su indagatoria sobre el origen del dinero que se ha usado en la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y tiene que incluir a las empresas que han respaldado las aspiraciones del gobernador de Puebla.

Además, Barbosa Huerta advirtió que está dispuesto a iniciar una lucha en tribunales electorales para impedir que Moreno Valle continúe inflando el padrón de militantes el PRD, con lo que busca controlar al organismo político para que lo respalde en sus aspiraciones presidenciales en 2018.

Barbosa Huerta fue entrevistado en gira de trabajo por su natal Tehuacán, Puebla, en donde habló de la urgencia de que el INE confirme si hay recursos públicos en la propaganda de Moreno Valle, porque el despliegue de esa publicidad continúa a nivel nacional.

Luego de que el INE descubriera que una empresa importadora de productos chinos pagó inserciones en la revista TV Notas a favor del gobernador poblano, el legislador no se mostró sorprendido, pues dijo que los vínculos entre el panista con ese tipo de firmas datan de la campaña de 2010.

“Desde que fue candidato a gobernador, Moreno Valle tuvo apoyo de empresarios que importaban de China muchas cosas. ¿Se acuerdan de las sombrillas? Pues ahí está y muchos entregables (de la campaña) fueron de China”, puntualizó Barbosa.