CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Facebook pone a prueba Stories, una opción que funcionará igual que la de Instagram, pues lleva el mismo nombre, este último lo imitó de Snapchat. En los videos efímeros pueden añadirse stickers y filtros, pero todo con una duración de hasta 24 horas después de la publicación, según infobae.com.

Snapchat creció en los últimos tiempos gracias a los videos de corta duración y dinámicos, pues el recuerdo se borra a las 24 horas de haberse publicado. Otra de las similitudes es que también podrán enviarse de manera privada los mensajes directos.

Las pruebas se iniciaron en Irlanda, donde primero desembarcaría la novedad, para luego llegar, de forma paulatina, al resto de los países.

«La manera en que la gente comparte hoy en día sus cosas es diferente a como era hace cinco o incluso dos años atrás. Todo es más visual, hay más fotos y videos que antes», dijeron desde Facebook en un comunicado difundido por Business Insider.

«Queremos que la gente pueda compartir sus videos y fotos de forma más rápida y divertida, con quienes ellos quieran y cuando así lo deseen», se concluyó en el comunicado.