MONTERREY, 10 de diciembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Autoridades de Ciudad Guadalupe y la Secretaría de Energía (Sener) entregaron paquetes de focos ahorradores a familias en situación vulnerable, con lo que apoyan la economía en los hogares mediante el programa “Ahórrate una luz”.

En colonias marginadas, madres y jefas de familia recibieron el apoyo de un paquete de cinco focos ahorradores cada una, como parte de las acciones del Eje Guadalupe Social y Humano de la población conurbada.

Las autoridades señalaron que debido a que el ahorro de energía es una necesidad impostergable, Ciudad Guadalupe ha conjuntado esfuerzos con el Gobierno de la República, a través de la Sener, para apoyar a familias de escasos recursos.

Mediante las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social de Ciudad Guadalupe, se beneficia a las familias, que a corto plazo tendrán una reducción en los montos de sus recibos de luz, indicaron.

Destacaron que algunas de las bondades de los focos ahorradores es una mayor luminosidad en los distintos espacios del hogar, además de ser amigable con el medio ambiente.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe continuará en coordinación con los demás niveles de gobierno, en políticas y programas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, subrayaron las autoridades respectivas.