CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La firma de educación Kumon dio a conocer que fortalecerá su promoción para las materias de lectura y matemáticas en México, a fin de alcanzar una matrícula de entre 45 mil a 50 mil estudiantes en 2017.

Con ello, enfatizó en un comunicado, se pretende contribuir a que el país tenga mejores resultados en esas disciplinas.

El año pasado, explicó, México obtuvo el lugar 55 en materia de lectura, de acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) que integra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los resultados dados a conocer en diciembre pasado representan un reto para quienes contribuyen a la formación académica en México, destacó Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción de Kumon, franquicia especializada en la enseñanza de matemáticas y lectura.

En la actualidad, Kumon cuenta con 325 centros en el país, a excepción de Oaxaca y Guerrero, y este año proyectan inaugurar 20 más, destacó en entrevista.

De esa forma, espera elevar de 36 mil estudiantes atendidos en el territorio nacional a por lo menos 50 mil alumnos, con lo que se apoyaría un mejor nivel educativo, pues el método tiene eficacia probada, aseguró.

El gerente de Instrucción de Kumon resaltó que comprensión de lectura, al igual que matemáticas, son de los conocimientos con mayor dificultad para los estudiantes, como en el mundo.

En materia del porcentaje de población lectora, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) describe que Japón tiene el primer lugar mundial con 91 por ciento de sus habitantes que han desarrollado ese hábito.