CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Uno de cada cuatro créditos de vivienda del Fovissste han sido otorgados en esta administración, informó el Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda de los trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera.

En la Sesión Ordinaria 888 de la Comisión Ejecutiva del fondo, que encabezó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, explicó que desde su creación en 1973 a la fecha, el organismo ha financiado 1.6 millones de créditos de vivienda, y en esta administración se ha otorgado en promedio 100 mil créditos al año.

Entre los principales logros del Fovissste, Godina Herrera resaltó que se registra un buen avance en el otorgamiento de créditos, especialmente en sectores específicos como madres jefas de familia, personas con discapacidad, maestros de excelencia y elementos de las fuerzas de seguridad federal.

Asimismo, sostuvo que hubo buenos resultados en el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales, en el que se inscribieron 101 mil derechohabientes, la mayor parte de ellos en la Ciudad de México.

En su intervención, Reyes Baeza resaltó el esfuerzo de todos los trabajadores por modernizar al Fovissste, mejorar los tiempos de respuesta y ampliar las opciones de créditos hipotecarios, para brindar a los derechohabientes una vivienda digna y decorosa.

En un comunicado, mencionó que se ha mejorado la atención a los derechohabientes y la atención a los aspectos financieros del organismo, lo que permitió mantener el ritmo de otorgamiento de créditos.