Ciudad de México, 13 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum junto al Gabinete de Seguridad presentaron el Informe de Seguridad 2020 que indica una disminución del 32.8 por ciento respecto al 2018.

En el año 2018, Sheinbaum refirió que hubo en  promedio diario de delitos de alto impacto de 154.8; en 2019 fue de 130.8 delitos; y, en 2020, de 87.8 %.Reconoció que el Covid-194 afectó el estatus de delitos.

 “Hay una parte que pudo haber influido la pandemia pero es muy importante ver todo el trabajo que se está haciendo, las detenciones que ha habido, las orientaciones que no han ocurrido en ningún otro lugar del país y que son resultado del gabinete de seguridad y delitos que han disminuido gracias a este trabajo permanente”, expresó  Sheinbaum.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, reveló  que  en su plan de trabajo para 2021 se combatirán cinco delitos: Homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero/conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.

Explicó que a través de la SSC, el monitoreo en tiempo real con los C2 y el C5, e  trabajo de inteligencia entre la Fiscalía General, la Subsecretaria de Inteligencia y  las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, se  van  a atacar estos delitos.

 Al respecto, Ernestina Godoy  de la Fiscalía General: “En este año vamos a instalar 19 unidades criminalísticas donde está toda la estrategia que tiene que ver con la comunicación directa en tiempo real con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que nos va a permitir agilizar toda la operatividad en las detenciones”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados