CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Turismo capitalina mantendrá y consolidará el programa “Sonrisas por Tu Ciudad” que en 2016 ha beneficiado a 325 mil personas de diferentes edades que han disfrutado de la oferta cultural y natural local y de principales atractivos turísticos de los estados vecinos.

Al presentar los resultados de dicha estrategia, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, señaló que este programa presenta un incremento de dos mil 700 por ciento en el número de personas beneficiadas en la actual administración, en comparación con 2012 cuando atendía a 12 mil personas en el programa “Turismo para ti” de la pasada administración.

Como parte de las acciones para fomentar y hacer valer el derecho al turismo social, se ha avanzado en el incremento de personas beneficiadas a través de “Sonrisas por Tu Ciudad” pues en 2012 se beneficiaban 12 mil personas.

En 2013, añadió el funcionario capitalino, pasó a 52 mil personas; en 2014 pasó a 100 mil; en 2015 fueron 275 mil las personas beneficiadas y en 2016 fueron 325 mil, esa cifra que es el máximo histórico.

Este servicio con tarifas accesibles, dirigido a las familias de escasos recursos, pretende promover e impulsar el turismo social para ese sector poblacional, a fin de que conozca en autobuses cómodos, de lujo, con guías de turismo certificados, la oferta cultural y natural de la Ciudad de México y los diferentes atractivos.

En el Zócalo capitalino y acompañado por representantes de las diferentes Asociaciones hoteleras y del sector turismo, Torruco Marqués destacó que seguirán trabajando para impulsar y consolidar este programa y dar acceso a las vacaciones y a los viajes a la mayoría de la población y a las personas con discapacidad, además de fomentar el turismo familiar.

Invitó a la población en general a acercarse al programa “Sonrisas por Tu Ciudad”, pues es un derecho social el poder viajar y conocer lo que ofrece la Ciudad de México en materia turística, patrimonio cultural y de diversiones.