CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó un recurso por parte del Fondo de Apoyo a Migrantes por poco más de 7.9 millones de pesos que beneficiarán a 331 familias.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la entrega de estos apoyos forma parte de las políticas públicas que impulsa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, las cuales garantizan y protegen los derechos de los migrantes.

La funcionaria señaló que dicho recurso es por el orden de los siete millones 915 mil pesos, otorgados a grupos de trabajo integrados por migrantes del entorno.

Explicó que los proyectos o acciones individuales, grupales y familiares apoyadas por este fondo, deberán incrementar las actividades ocupacionales, y desarrollar capacidades técnicas y productivas de trabajadores migrantes de retorno.

Rodríguez Velázquez precisó que se entregaron 237 apoyos a migrantes en retorno de Estados Unidos, de los cuales 199 serán para proyectos individuales por un monto de 25 mil pesos cada uno; 20 proyectos familiares que recibirán 75 mil pesos, y 18 proyectos grupales, con 80 mil pesos cada uno.

Con estos apoyos, agregó, se busca impulsar iniciativas para la creación de cocinas económicas, tiendas de abarrotes y estéticas, entre otros negocios, que permitan generar ingresos estables a esas familias.