CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La negación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la existencia del cambio climático, es un riesgo sobre los acuerdos internacionales en la materia y podría ser un retroceso sobre lo alcanzado en el combate a ese fenómeno mundial, destacó el diputado Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados resaltó que a días de haber tomado posesión, la página web de la Casa Blanca borró toda alusión al cambio climático.

«Sólo quedo una leyenda con la advertencia de que se tomarán las medidas necesarias para revertir todo lo que la administración saliente hizo en este renglón», algo que es preocupante, destacó en entrevista el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Resaltó que el legado de la Conferencia del Clima de la ONU en París dio un nuevo acuerdo climático universal, mostró la voluntad de los países -incluido Estados Unidos- por enaltecer su preocupación ante la degradación de la biodiversidad, la contaminación del planeta y buscar una solución desde la política al cambio climático.

«No obstante, el actual presidente de Estados Unidos desconoció este fenómeno, señalando que es un mito», alertó.

«Como si la evidencia científica que hoy día poseemos no fuera suficiente para afirmar que es una realidad latente a la que nos enfrentamos y, por consiguiente, no sólo afecta a la biodiversidad y al planeta en general, sino que, además nos pone en grave peligro como especie», apuntó.

Rubio Quiroz, impulsor de las políticas de medio ambiente en San Lázaro, dijo en ese sentido que es momento para que sean retomados los valores de colectividad y solidaridad con la sociedad.