CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) nombró a la entidad como sede del Día Mundial del Turismo de este año, que se conmemora cada 27 de septiembre.

La designación, de acuerdo con un comunicado, se dio gracias a las diversas acciones que realiza el estado en temas de sustentabilidad turística.

Añadió que este modelo tiene la finalidad de impulsar a los destinos y organismos para que exista la posibilidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de la actividad turística, en beneficio de la sociedad.

Entre los logros de la entidad en esta materia está la organización del primer Foro Internacional de Sustentabilidad Turística en 2016.

Como parte de su atractivo turístico, Guanajuato cuenta con dos ciudades patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende, así como cinco Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, además de zonas arqueológicas y una red de paradores turísticos.

El nombramiento se llevó a cabo el marco del XV Foro Nacional de Turismo 2017, que se realiza en la Ciudad de México.