CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, aseguró que el próximo martes habrá Constitución de la Ciudad de México, lo cual será «extremadamente importante» para el país, ante los momentos de tensión y polarización que se viven  con las amenazas que hemos recibido por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos.

En este sentido calificó de extraordinario el trabajo que se ha realizado pese a la diversidad de los grupos políticos, las ideas y visiones de ciudad tan diferentes, la  Asamblea Constituyente pudo avanzar y reformar en su integralidad el proyecto remitido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

«El saldo es positivo. Nos encontramos en la última etapa y México demostrará al mundo que es posible avanzar y encontrar campos comunes de  acción y de pensamiento pese a nuestras enormes diferencias», subrayó en conferencia de prensa con los periodistas que cubren los trabajos de la Asamblea Legislativa.

“Esto es lo más importante, que a pesar de que estamos apunto de entrar a los procesos electorales del Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz; que a pesar de que estamos ya a muy poco tiempo de iniciar la contienda electoral por la Presidencia de la República, hemos sido capaces de hacer un alto en el camino y concentrarnos en el bien de la ciudad».

De esta forma, Creel Miranda precisó que entre los temas prioritarios para el PAN destacan, en primer lugar el derecho a la vida, que es un principio que marca los principios de Acción Nacional y que está en todas las constituciones universales de los derechos humanos, en los Pactos y Tratados de derechos humanos que ha suscrito México y en el artículo 29 de la Constitución General.

«El PAN insistirá también en la edad para votar a los 16 años, que es algo que define la Constitución General de la República, que establece la ciudadanía a la edad de 18 años».

La bancada panista pugnará igualmente por dotar de autonomía al Fiscal General, para que realmente no sea un nombramiento de trámite por parte del jefe de gobierno; por la revocación del mandato, para que los habitantes de la ciudad no sólo pueden elegir a quien será su  gobernante, si no también revocarle el mandato en caso de que las condiciones lleguen a ese extremo.

«Éstos son algunos de los puntos todavía pendientes, además hay alrededor de 30 transitorios que debemos consensar de aquí al domingo», finalizó.