CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).—  Este martes 31 de enero, vence el plazo para que los ciudadanos de los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave y, con ello, participar en las elecciones del próximo 4 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los ciudadanos que ya realizaron su trámite de inscripción y/o actualización del padrón electoral hasta el día 15 de enero, estarán disponibles los módulos correspondientes hasta el 10 abril de 2017, por lo que instó a recoger las micas lo antes posible.

También lo estarán para quienes tramitaron la reposición de su credencial por las causas antes señaladas,

Añadió que a partir del 1 de febrero y hasta el 20 de mayo próximo, los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión de micas en caso de extravío, siempre y cuando no se requieren cambios en los datos de la credencial.

Refiere que quienes requieran este servicio, la credencial se imprimirá con el mismo número de emisión y la misma fotografía del ciudadano, y deberán acudir a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana y tendrán como fecha límite para ir a por ella hasta el próximo 2 de junio.

Por otra parte, señaló que por acuerdo del Consejo General del INE, este 15 de febrero se entregará las Listas Nominales de Electores a los partidos políticos y, en su caso, a candidatos independientes para su revisión.

Dichas listas sólo contendrán el nombre, la fotografía y la sección electoral, y se resguardarán los demás datos electorales.