Ciudad de México, 7  de abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Ante el confinamiento por Covid-19, que incrementó los casos de violencia familiar, principalmente las agresiones de hombres contra mujeres, la candidata a  diputada Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez, aseguró  impulsará la agenda feminista de ser electa en la Cámara de Diputados.

En su recorrido en colonias Tres Lagos, San Andrés Pueblo, Santa Bárbara y Jagüey, aseguró que va a defender, abanderar e impulsar una agenda feminista y con perspectiva de género, donde su prioridad será erradicar la violencia en distintos ámbitos sociales.

Recordó que en su  trayectoria se ha dado a la tarea de  acompañar a mujeres en diversas situaciones de violencia, situación que dijo, “la motiva para legislar en la materia, en donde si bien se han dado grandes avances, aún falta mucho por recorrer”.

Subrayó que propuestas legislativas,  están encaminadas a que las mujeres tengan igualdad de oportunidades laborales, académicas, económicas y de desarrollo personal, así como en la eliminación del llamado “techo de cristal.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados