Connect with us

CDMX

Inaugura Mancera “Kiosko de la Salud” en Bosque de Chapultepec

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  «El Kiosko de la Salud», inaugurado este miércoles por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la pista de atlética «El Sope», en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se suma a la estrategia de la administración capitalina para prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

El mandatario capitalino informó que simultáneamente iniciaron actividades otros dos «Kioskos de la Salud», en el Bosque de San Juan de Aragón y en la Pista de Remo y Canotaje «Virgilio Uribe», en Cuemanco, que atenderán a la población de martes a domingo de 07:00 a 17:00 horas.

“Hoy la Ciudad de México ya tiene tres de estos ‘Kioskos de Salud’, en donde vamos a estar tomando talla, vamos a conocer niveles de presión arterial y a poder tener recomendaciones de salud y primeros auxilios por si se requieren”, detalló.

El Jefe de Gobierno agradeció al embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, por compartir este modelo de atención que inició como Estaciones Saludables en Buenos Aires y añadió que pronto la Ciudad de México compartirá el programa “El Médico en Tu Casa” con el país sudamericano.

“La Ciudad de México está invirtiendo aquí un millón de pesos, realmente es muy económico, es una estrategia probada que ha dado resultados muy positivos. Nosotros también sabemos observar las buenas prácticas que se tienen en otros lugares”, señaló.

Los “Kioskos de la Salud” cuentan con nutriólogo, enfermera, un responsable de unidad y equipo desfibrilador, para atender a corredores que pudieran presentar síntomas de infarto cardiaco durante su entrenamiento.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran medir peso y talla, glucemia y presión arterial; asesoría personalizada en promoción de la salud; orientación alimentaria; talleres con temáticas nutricionales; actividades deportivas y lúdicas, así como espacio para adultos mayores.

El mandatario capitalino indicó que la prevención es fundamental para evitar que la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, aumenten entre la población.

El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, destacó que la apertura del “Kiosko de la Salud” en la CDMX ilustra los beneficios del diálogo e intercambio de ideas entre ambos países y ciudades, que espera fortalecer los próximos años.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer el ofrecimiento de las autoridades de la Ciudad de México en transmitir a su contraparte de la ciudad de Buenos Aires la experiencia del programa ‘El Médico en Tu Casa’”, agregó.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los ciudadanos.

El corredor Mario Pérez “El Sope”, agradeció al Jefe de Gobierno por apoyar las actividades deportivas.

Estuvieron presentes el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras; los jefes de Cancillería y de Sección Política y Cooperación Judicial de la embajada de Argentina en México, Alejandro Torres y Silvia Cerrato, respectivamente, así como beneficiarios del “Kiosko de la Salud” y corredores.

CDMX

Vacunan contra Covid a 30 mil 106 personas postradas en domicilios y reclusorios

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 1 de enero al 24 de junio del 2022, se han aplicado 30 mil 106 vacunas contra Covid a personas que están asilos, centros de rehabilitación en adicciones, pacientes postrados en domicilios y para internos de reclusorios.

Published

on

La próxima semana continuará la aplicación de segundas dosis de vacunas contra covid para adultos de 18 a 39 años en la Ciudad de México.

La dependencia gubernamental, remarcó que los familiares de quienes estén en estado de postración o asilos que por alguna razón no hayan recibido alguna dosis de biológico, pueden comunicarse a Locatel 5556581111 para agendar una cita

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 1 de enero al 24 de junio del 2022, se han aplicado 30 mil 106 vacunas contra Covid a personas que están asilos, centros de rehabilitación en adicciones, pacientes postrados en domicilios y para internos de reclusorios.

La SEDESA, precisó que 9 mil 364 personas que por algún motivo no pueden trasladarse a un centro de vacunación recibieron la dosis en su casa; de ellos, mil 417 se aplicaron en la Alcaldía Álvaro Obregón; mil 61, en Gustavo A. Madero; y Cuauhtémoc, 825.

Asimismo, se vacunaron a 4 mil 933 personas que se encuentran en alguna casa de cuidados; mil 70 adultos mayores en la Alcaldía Tlalpan; 724, en Gustavo A. Madero; y 699 en Iztapalapa.

Respecto a la vacunación en centros de rehabilitación, se aplicaron 660 dosis, de las cuales en la Alcaldía Coyoacán se colocaron 295, en la demarcación de Tláhuac, 101; y en la Alcaldía Álvaro Obregón, fueron 80 vacunas.

La dependencia gubernamental, remarcó que los familiares de quienes estén en estado de postración o asilos que por alguna razón no hayan recibido alguna dosis de biológico, pueden comunicarse a Locatel 5556581111 para agendar una cita.

En el caso de las personas en centros de reclusión se vacunaron a 15 mil 149 internos, de cuales 8 mil 338 en Iztapalapa; 6 mil 460, en Gustavo A. Madero; y 348 en Tlalpan.

 

 

Continue Reading

CDMX

Propone diputado aumentar castigo por delito de despojo

El diputado local del PRD Víctor Lobo, dijo que propondrá una iniciativa para castigar con penas de 5 a 10 años de cárcel y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) para quienes cometan el delito de despojo inmobiliario.

Published

on

“Estos castigos se impondrán cuando utilicen el engaño o, furtivamente, ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él; si el afectado es el propietario, bastará con que acredite la propiedad del inmueble o el proceso de adquisición si se trata de vivienda incluyente»

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PRD Víctor Lobo, dijo que propondrá una iniciativa para castigar con penas de 5 a 10 años de cárcel y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) para quienes cometan el delito de despojo inmobiliario.

Lobo Román, argumentó que las victimas de este tipo de delito son adultos mayores y los delincuentes operan en pandilla y utilizan la violencia física o moral y cuya pena crecerá una tercera parte si la víctima es considerada de atención prioritaria.

“Estos castigos se impondrán cuando utilicen el engaño o, furtivamente, ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él; si el afectado es el propietario, bastará con que acredite la propiedad del inmueble o el proceso de adquisición si se trata de vivienda incluyente”, detalló.

Citó que, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 40 meses del actual Gobierno de la Ciudad de México el delito de despojo aumentó 28%, en comparación con el mismo periodo de la pasada administración.

Y agregó que, de diciembre de 2018 a abril del 2022, la Fiscalía capitalina inició 13 mil 996 carpetas de investigación por este ilícito, mientras que de diciembre de 2012 a abril de 2016 abrieron 10 mil 921 indagatorias.

Puntualizó también que con base en el Informe de Actividades presentado por la FGJ capitalina, en lo que va del año ha iniciado mil 73 carpetas de investigación, 63 de ellas con detenido y puestos a disposición del Ministerio Público a 134 sospechosos, además de asegurar 100 inmuebles, de los cuales 38 fueron restituidos a sus propietarios.

Es decir, del total de carpetas de investigación iniciadas, solo pudieron judicializar el 5%, recuperando solo 9.3% de los inmuebles presuntamente despojados, pero sólo 3.5% fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

“Esto refleja la falta de eficacia jurídica para la persecución de este delito y, como consecuencia de ello, su disminución. Esto hace que para cierto grupo de personas e incluso organizaciones vean la forma de hacerse de bienes ajenos, ya que aun y cuando sean denunciados, estos seguirán tendiendo la posesión del inmueble hasta que sea definida la situación legal del mismo, lo cual se entrampa en complicadas etapas ministeriales y judiciales”, dijo Lobo Román.

 

 

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Exigen fiscalización de 37 mil mdp invertidos para rehabilitación de L-1

Diputados locales, exigieron los gastos por 37 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno local, para los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro sean fiscalizados.

Published

on

Con esa medida, apuntó el panista, se pude reducir el consumo de alcohol entre la población joven y con ello disminuir también la celebración de fiestas y reuniones, que cada día se incrementan ante la mirada pasiva de Claudia Sheinbaum y el gobierno.

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales, exigieron los gastos por 37 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno local, para los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro sean fiscalizados.

Asimismo, que se compruebe que la extitular Florencia Serranía no esta involucrada en el contrato para dicha intervención que señalaron inicialmente ella operó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”, dijo el diputado del PAN Aníbal Cañez

Lo anterior, luego de reunirse con el director del Metro, Guillermo Calderón, para conocer detalles de la intervención que hará el Sistema Colectivo a que da movilidad a aproximadamente 500 mil pasajeros diarios.

“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.

Por su parte, el diputado Federico Döring, remarcó los temas de corrupción y opacidad con los que se manejaron los peritajes de la Línea 12 con las que se quitó desacreditar los informes de DNV, que implicaban a Florencia Serranía demostró las mentiras del Gobierno de Sheinbaum, no permite que haya cheque en blanco.

A su vez, el diputado Luis Chávez reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la CDMX ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

“Apoyamos la modernización de la Línea 1, que se debió hacerse hace 13 años, pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más de MORENA”, expresaron

 

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo