Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '15145'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('15145', '0', '0', '1')

Ineludible que Protección Civil regrese a manos de la sociedad; su funcionamiento es rehén de la burocracia - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '15145' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '15145' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Ineludible que Protección Civil regrese a manos de la sociedad; su funcionamiento es rehén de la burocracia

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  En el marco del Coloquio Los Sistemas de Alerta Temprana en la Ciudad de México a la Luz del Marco del SENDAI para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, de la ONU, los diputados de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, Paulo César Martínez López y Luciano Atlacomulco Oliva, se comprometieron a presentar iniciativas de Ley que mejoren el desempeño de Protección Civil en las 16 delegaciones, así como de la Secretaría del ramo del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del Coloquio sobre Sistemas de Alerta Temprana, los diputados de Morena, destacaron que este diálogo con la ciudadanía tiene como objetivo coadyuvar en la prevención y protección de la Ciudad de México y respondieron a los asistentes que impulsarán que Protección Civil regrese a manos de la ciudadanía porque fue la sociedad quien la creó.

Hoy, aseguraron, Protección Civil es rehén de la burocracia por lo que es urgente regrese al núcleo familiar, a las comunidades, a la sociedad civil organizada porque es justamente ahí donde nace la gestión del desastre.

Salvador Cervantes Hernández, secretario Técnico de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, a propuesta de los ciudadanos, afirmó que es ineludible que Protección Civil regrese manos de la sociedad porque justamente ahí fue donde surgió tiempo después de los sismos de 1985 y no como una propuesta gubernamental durante su intervención en el Coloquio.

En tanto, el ponente Hugo Hernández Bocanegra sostuvo que las Alertas Tempranas deben ser locales, vecinales y familiares y que es urgente transitar de la Protección Civil a la Gestión Integral del Riesgo, que la Ciudad de México y las 16 delegaciones cuenten con un Atlas de Riesgo y con Sistemas de Alerta Temprana de manera local, vecinal y familiar.

Los diputados recordaron que al desaparecer de la Ley de Protección Civil de la Ciudad de México el mínimo de experiencia de tres años con que deben contar los titulares de Protección Civil delegacional deja la puerta abierta para que esos cargos sean destinados a sus compadres y amigos porque desde los niveles más altos del gobierno de la Ciudad de México no se tiene conciencia de la gestión del riesgo, de ahí que Protección Civil de la Ciudad de México, sea más reactiva que preventiva.

En ese sentido hicieron un llamado urgente al Gobierno de la Ciudad de México para que tome en cuenta los riesgos que implica cada decisión que toma y convocaron a todos los grupos parlamentarios de la ALDF para que analicen a fondo la normatividad en materia de Protección Civil en las delegaciones, porque son áreas de suma importancia que deben ser dirigidas por personal especializado

Ante este esquema, los legisladores se comprometieron a fijar posturas más sensibles a las demandas ciudadanas y proponer mejoras a la respectiva Ley a través de iniciativas que presentaran en el siguiente periodo ordinario tomando en cuenta las demandas ciudadanas.

Destacaron que a propósito de la Cumbre de Alcaldes del C40 que se lleva a cabo en el Centro Histórico, señalaron que esta debe verse más como una oportunidad de crecimiento y no comoun evento más para la foto y el relumbrón.

La Cumbre que reunirá a 70 alcaldes de todo el mundo, que discutirán medidas para avanzar en soluciones urbanas al cambio climático y compartirán políticas y programas, en los que se incluyen edificaciones con eficiencia energética, sistemas de transporte con bajas emisiones de carbono, crecimiento verde y la resiliencia al clima, son realidades que ocurren en otras latitudes y no en la capital del país, subrayaron.

Hicieron notar que las ciudades juegan un papel fundamental en el combate al cambio climático por ser concentradoras de la mayor carga poblacional por lo que se deben mejorar las Alertas Tempranas Ambientales.

En ese contexto, afirmaron que inaceptable que las construcciones de mega centros comerciales, habitacionales de lujo, líneas del Metrobús, del Deprimido Vehicular Insurgentes Mixcoac y del Tren Interurbano México-Toluca, hayan provocado la tala de al menos 56 mil 553 árboles durante las últimas dos administraciones.

Dieron a conocer que existe un listado de 121 casos, de 2011 a 2015, respecto a los proyectos donde la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, autorizó el derribo de árboles.

Con estas acciones simplemente el Jefe de Gobierno no contribuye al mejoramiento ambiental y mucho menos realiza acciones para evitar el calentamiento global como lo consagra la Cumbre de Alcaldes C40.

Por otro lado, afirmaron es necesario contar con un Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, para el cual fueron destinados 103 millones de pesos en las últimas dos administraciones por lo que se debe conocer de qué manera se han utilizado esos recursos públicos.

Precisaron que también es necesario contar con un Reglamento de Construcciones actualizado porque el suelo de la Ciudad de México se ha trasformado a pasos agigantados por la excesiva extracción de agua para suministro y por la afectación a los mantos freáticos por las grandes obras que requieren de cimentaciones profundas.

CDMX

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Elementos de la Fiscalía CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual era presuntamente usado para retirar autopartes y accesorios de vehículos.

Published

on

El operativo fue derivado de labores de investigación y de una orden avalada por un juez de control que, a su vez, fue solicitada por el Ministerio Publico. Posteriormente, los uniformados acudieron a un predio localizado en la colonia Morelos donde fueron decomisadas 200 toneladas de autopartes y piezas automotrices con reporte de robo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Elementos de la Fiscalía CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual era presuntamente usado para retirar autopartes y accesorios de vehículos.

El operativo fue derivado de labores de investigación y de una orden avalada por un juez de control que, a su vez, fue solicitada por el Ministerio Publico. Posteriormente, los uniformados acudieron a un predio localizado en la colonia Morelos donde fueron decomisadas 200 toneladas de autopartes y piezas automotrices con reporte de robo.

Tras el aseguramiento del material, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo de las autoridades. Mientras que, la mercancía decomisada quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Continue Reading

CDMX

Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como parte del proyecto “Tlaxcoaque: Sitio de Memoria”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria para recordar los terribles actos de tortura que ocurrieron en el ex edificio de la Dirección General de Policía y Tránsito.

“Muchas personas nos han platicado cómo fue que llegaron aquí, fueron torturados, víctimas actuales o familiares de víctimas. Y en este lugar yo me comprometí a que íbamos a hacer un museo que recordara aquellos terribles años, así que a esta plaza queremos dejarle el nombre de Tlaxcoaque obviamente, pero que sea una Plaza de la Memoria, de lo que nunca puede volver a ocurrir en nuestro país, y menos, tampoco en nuestra ciudad”, señaló durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

La mandataria capitalina expuso que en los separos de Plaza Tlaxcoaque se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que el inmueble se encuentra asegurado.

“La no repetición tiene qué ver también con la justicia, entonces aquí está haciendo una investigación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, escuchando a las víctimas; toda esta zona de aquí abajo va a quedar asegurada o ya está asegurada por la Fiscalía General de Justicia para hacer todas las investigaciones de los separos, en esta triste historia de lo que fue el autoritarismo en México que nunca más puede regresar”, expresó.

El encargado proyectos especiales de la Secretaría de Cultura, Juan Gerardo López Hernández, destacó que en Plaza Tlaxcoaque se instalará una exposición fotográfica permanente sobre las luchas sociales en la Ciudad de México, además de recorridos virtuales por los sótanos de tortura de la antigua policía capitalina.

“Aquí se va a instalar una exposición fotográfica permanente para que pueda, el público, conocer cómo fueron las luchas sociales que fundaron las libertades que hoy tenemos en la ciudad, y cómo también, al final esas luchas triunfaron por encima de la represión y el autoritarismo. Y van a poder, a través de tecnología que ya es bastante común, el QR, hacer recorridos virtuales por las instalaciones del sótano donde estuvieron los antiguos separos de la jefatura de la Policía desde 1957 hasta 1983, oficialmente, y extra oficial e ilegalmente, de 1983 a 1989”, expresó.

Continue Reading

CDMX

Impulsan Coyoacán y CANACO el fomento al empleo

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración.

 A través de lo anterior, se comprometieron a generar proyectos como ferias del empleo, brindar capacitación a empresas y emprendedores a través de cursos, aportar vacantes a la bolsa de trabajo de la Alcaldía y promover acciones en materia de turismo.

Al respecto, Gutiérrez Aguilar expresó que la economía enfrenta el reto de una inflación que ha llegado a máximos históricos a nivel global, por lo que se hace necesario sumar esfuerzos con la iniciativa privada para ampliar fuentes de empleo y que los efectos de la economía impacten lo menos posible en la sociedad.

“Saldremos con una ruta clara, como este convenio de colaboración en el que ustedes y nuestro gobierno, desde nuestra área de competencia, haremos todo lo necesario para que las cortinas de sus negocios sigan abiertas”.

Continua: “Proponemos que este convenio sea un instrumento clave para que las y los coyoacanenses mantengan y amplíen sus fuentes de empleo, lleven alimento a su mesa, y, así, generar las condiciones para que reine la paz social y el bienestar en la Alcaldía Coyoacán”, aseguró.

 

 

Y explicó que, con la firma del convenio las empresas se comprometen a la implementación de acciones preventivas para mantener buenas prácticas y mejorar sus procedimientos operativos, con lo que se evitarán sanciones y así las empresas podrán mantener su funcionamiento, seguir generando ingresos y bienestar para la comunidad.

Precisó que, con las ferias del empleo que se organizarán, las y los vecinos podrán acceder a vacantes cerca de su hogar y tener un ingreso estable.

Respecto a los cursos, foros y encuentros que se brindarán a empresarios, emprendedores y ciudadanía, señaló que se trata de capacitación encaminada al desarrollo y al crecimiento económico en la demarcación.

Por su parte, Rodríguez Cárdenas, celebró el beneficio que representa para la ciudadanía la cooperación entre la iniciativa privada y las autoridades, ya que la CANACO representa a ocho de cada diez empleos y a nueve de cada diez empresas.

Asimismo, recordó que este año la CANACO cumple 148 años de impulsar el emprendimiento en México, lo que se traduce en fuentes de trabajo y crecimiento económico para el país.

 

 

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-04-03 08:44:14' ) AND wp_posts.ID NOT IN (262) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo