CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  A las 11:45 horas inició la sesión del Congreso General para la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que comienza este miércoles, 1 de febrero.

Se entonó el Himno Nacional y luego se informó que el Presidente de la República remitió al Congreso de la Unión una iniciativa con carácter de preferente, la cual reforma disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de revalidación de estudios.

La iniciativa se turnó al Senado de la República para su análisis y dictaminación.

Se leyó el acta de la sesión y se dio por concluido el Congreso General.

Posteriormente, se tiene previsto iniciar una sesión solemne con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, que se conmemora el próximo 5 de febrero.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, relativo a la celebración de la sesión solemne, establece que harán uso de la palabra todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en orden creciente y hasta por 10 minutos, incluso el legislador independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo.

También hablará, hasta por 10 minutos, el presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Al concluir los pronunciamientos, se convocará a la primera sesión de este periodo ordinario.