CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   Para una mejor convivencia con las mascotas en el hogar y evitar factores de riesgo para la salud de las personas con quienes están en contacto, es necesario tomar en cuenta ciertas atenciones como estar pendiente de sus vacunas y de su salud.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sugiere llevar al veterinario a los animales domésticos al menos una vez al año desde que son cachorros hasta los nueve años.

A través de su cuenta de TWitter @ISSSTE_mx, recomienda llevar a sus mascotas por lo menos dos veces a consulta si cuentan con más de 10 años.

Al acudir al veterinario, los dueños deben estar pendientes que la revisión incluya ojos, dientes, corazón y pulmones, orejas, órganos abdominales, piel y pelaje así como su temperatura corporal.

Además llevar al día su esquema de vacunación para prevenir enfermedades, desparasitarlos cada seis meses y aplicarles una pipeta de antipulgas y garrapatas cada tres meses.