Ciudad de México, 07 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test para Covid-19.

La noticia se ha dado a conocer luego de que este lunes el mandatario presentara síntomas de la enfermedad como fiebre de 38ºC y una oxigenación de 96% en sangre.

En una conferencia de prensa él mismo dio a conocer su estado de salud con un tono despreocupado. El mandatario también detalló los tratamientos que ha recibido desde que presentó los primeros síntomas. “Estoy bien, estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”, dijo.

El mandatario de 65 años de edad informó que está siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe “estar parado”, por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

El presidente brasileño se ha mostrado desde el inicio de la pandemia contrario a las medidas de confinamiento y este lunes extendió los vetos al proyecto de ley que exige el uso de máscaras de protección facial. Durante los últimos meses Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”. Desde el inicio de la pandemia el escéptico presidente no ha dejado de circular por las calles ni de asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

En la última semana, como parte de sus actividades el mandatario visitó al embajador de Estados Unidos Todd Chapman para celebrar el Día de la Independencia de este país. Ninguno de los asistentes, entre los que también se encuentra el canciller brasileño Ernesto Araujo, usó mascarilla. A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero pasará preventivamente por exámenes.