GUADALAJARA, 14 de diciembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno del estado informó que Jalisco alcanzó récord en generación de empleos, al registrar 108 mil 90 nuevos puestos laborales durante el mes de noviembre, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que los más de 108 mil nuevos empleos llevan a Jalisco a continuar en la segunda posición sólo debajo de la Ciudad de México (176 mil 195 empleos formales) y supera a Nuevo León (97 mil 64), Estado de México (93 mil 725) y Baja California (69 mil 161).

Señaló que esta cifra supera por 22 mil empleos a lo generado en este mismo periodo del año 2015, y durante noviembre este estado generó 15 mil 953 nuevas plazas laborales.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que Jalisco «superó por mucho, por ejemplo, las metas en el ámbito económico y estas inciden por supuesto en otros ámbitos, hoy tenemos al mes de noviembre más de 108 mil empleos generados en la entidad».

Mencionó que esto se debe al modelo articulado que ha llevado a la entidad a recuperar el liderazgo a nivel nacional.

«En Jalisco, las inversiones, las exportaciones, la menor tasa de desocupación, esto por supuesto que incide en la reducción de pobreza, y mejora el ingreso», finalizó.