CIUDAD DE MÉXICO, 18 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- Durante la audiencia realizada este día en la Corte del Distrito Oeste de  Nueva York, la jueza Carol Badgley Amon ordenó la desestimación de los cargos en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó lo anterior e indicó que el ex funcionario detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles para enfrentar cargos de narcotráfico, será repatriado a México ser puesto a disposición del gobierno de México para su investigación en este país.

La víspera el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que solicitaría la desestimación de los cargos, misma que se otorgó este día durante la audiencia del el general de 72 años.

Según medios de comunicación, la jueza federal dijo que la decisión es meramente un asunto de política exterior, “no tengo razones para dudar de la determinación del gobierno de que las autoridades judiciales mexicanas sinceramente desean avanzar en una investigación y posible procesamiento del acusado”, expresó.

En los 15 minutos que duró la audiencia se ordenó que el ex titular de la Sedena sea llevado a México por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, aunque no especificó los detalles de la fecha en que Cienfuegos podría ingresar a territorio nacional.


LTS