CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (LA RED SOCIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Materiales reciclados de la aerolínea KLM fueron exhibidos durante la presentación de MOAM 2016 (Moda Ámsterdam) el pasado octubre. Jóvenes diseñadores presentaron sus colecciones con diseños únicos y hechos a mano en el Hotel Krasnapolsky. Los temas de la pasarela fueron innovación, sustentabilidad, artesanía y cooperación. La colección fue creada utilizando materiales reciclados de KLM, tales como llantas de hule, cinturones de seguridad y tapicería.

“Esto ha resultado en otra magnífica colección, que coloca nuestro mensaje de sustentabilidad de una forma muy atractiva. Los diseñadores de MOAM seleccionaron su material durante una visita al Scrap Plaza de KLM, un lugar, en los hangares de KLM, donde se recolectan materiales usados de los aviones. KLM tiene como objetivo asegurar que no se desperdicien ni recursos ni materiales, y que el 100% de los residuos se reutilicen o reciclen.

” Inka Pieter, directora de RSE y estratégia ambiental de KLM “La asociación con KLM nos ha enseñado mucho. Es muy especial para nosotros que KLM esté dispuesto a donar su material usado a una nueva generación de jóvenes diseñadores de MOAM” Martijn Nekoui, director y fundador de MOAM KLM comenzó a colaborar con MOAM en 2015. La primera vez que una colección con materiales de KLM fue presentada en una pasarela fue en el Rijksmuseum de Ámsterdam, en julio del año pasado.

MOAM es un colectivo de diseñadores jóvenes y talentosos graduados de diferentes escuelas de moda. El evento les da la oportunidad de trabajar con diseñadores holandeses destacados como Mart Visser y Jan Taminiau. Para MOAM 2016, los diseñadores pasaron 6 meses creando una sola colección en conjunto.