Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '40069' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '40069' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '40069'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('40069', '0', '0', '1')

Connect with us

CDMX

La participación de la sociedad organizada en la revisión de la nueva Ley de Vivienda, lo más rentable: Ana Ángeles

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Lo más rentable del dictamen de la iniciativa de Ley de Vivienda para la Ciudad de México es que la Comisión del ramo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abrió la puerta a la sociedad organizada fundamentalmente a las diversas expresiones del Movimiento Urbano Popular (MUP), las que de manera propositiva argumentaron la inoperancia de esta toda vez que será desplazada por la Primera Constitución de la Ciudad de México, señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.

Destacó que la mayoría de las expresiones del MUP agradecieron que se les haya escuchado, las que desde un inicio hicieron notar que no es urgente renovar la Ley de Vivienda toda vez que su vigencia será pasajera y podría generar confusiones durante el lapso de su vigencia que poco aporta para solucionar los problemas de raíz como la escasez y la carestía.

Ángeles Valencia, al razonar su abstención en la votación plenaria argumentó que la apertura de la diputada Dunia Ludlow Deloya expresa un gran reto para sus correligionarios del PRI de los congresos locales y de los que legislan en el Congreso de la Unión, donde son mayoría, porque sólo en la ALDF se ha dado esta expresión democrática, posiblemente, a título personal y no de Grupo Parlamentario.

Reconoció el esfuerzo realizado durante varias semanas por confeccionar una Ley de Vivienda para la Ciudad de México que dista de ser la ideal porque al menos tiene seis observaciones que demuestran su inoperancia.

Subrayó que carece de sentido aprobar una nueva Ley de Vivienda antes de la Promulgación de la Primera Constitución de la Ciudad de México, en virtud de que pueden existir normas que se contrapongan a dicha Constitución, pues al entrar en vigor ésta última, de manera automática, se derogarán todas las leyes secundarias que se contrapongan.

Informó que se exhortó en varias reuniones a los integrantes de la Comisión de Vivienda posponer la discusión de la iniciativa hasta que fuera promulgada la Constitución de la Ciudad de México, porque no existió urgencia alguna para su aprobación inmediata, toda vez que con la vigente es suficiente para resolver la actual problemática.

Citó que en el artículo 75 se habla de la participación del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), en conjunto con las entidades financiera (bancos), colaboración que resultaría lesiva para los beneficiarios porque se desatiende el concepto de interés social al bursatilizarse la actividad de dicho Instituto por la presencia de agentes financieros ajenos al organismo social.

Explicó que bajo ese esquema de financiamiento estructurado, que permite a la empresa o institución bancaria dar liquidez a activos no líquidos u obtener recursos del mercado de valores dando valor presente a los ingresos futuros de los mismos, encarecería el valor de las acciones de vivienda y por lo tanto dejaría de ser de interés social.

En ese sentido hizo notar la necesidad de precisar el uso inteligente de los conceptos de interés popular y social, de los que sólo debe prevalecer el social para evitar confusiones y contratiempos burocráticos cuyas diferencias conceptuales, además, cambian el precio de una vivienda.

Sostuvo que es poco claro el capítulo de Vivienda en Renta porque que no queda claro el papel del INVI para el fomento de ese tipo de vivienda, además no se aclara en qué consisten los estímulos e incentivos para el fomento, porque, además, el gobierno, a través del INVI, no puede financiar la producción o inversión privada de vivienda conforme al artículo 75 de dicho proyecto de Ley.

Explicó que la descripción de los conceptos que se utilizan para representar a la población vulnerable, a la de jóvenes y de estudiantes, tal y como están incluidos en el articulado del proyecto, son confusos y poco aportan para que estos grupos sociales de personas accedan a los beneficios que se plasman, tal como ocurre con la población indígena, catalogado como vulnerable cuando su condición social es otra en el contexto urbano de la Ciudad de México.

Alcaldías

Con bloqueo en Eje Central, piden a Cuevas cumplir con mantenimiento del Mercado Hidalgo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Mientras que la alcaldesa de Cuauhtémoc por un lado intenta buscar reflectores con una obra terminada con recursos de la Ciudad de México, por el otro, comerciantes del Mercado Hidalgo bloquearon por algunas horas el Eje Central Lázaro Cárdenas , para denunciar a la alcaldesa Sandra Cuevas de no invertir en el mantenimiento de este punto de comercio

De acuerdo con los locatarios, la gestión de la política absorbió los recursos de este conjunto de locales, pero no ofrece lo necesario para que se brinde seguridad a los vendedores.

Durante la protesta, los locatarios señalaron que la administración de la aliancista no ha invertido en desazolve, luz y bacheo, empero, ha realizado “obras de relumbrón” con las que pretende “tomarse la foto” y así maquillar cifras para comprobar gastos y sin atender las verdaderas necesidades.

«Sandra Cuevas, prometiste mejorar el Mercado Hidalgo. ¡Te faltaron pelotas!», decía una de las lonas usadas en la manifestación; mientras que otra señalaba “quieres más dinero para mantener tus lujos”.

Continue Reading

CDMX

Arranca campaña informativa sobre seguridad y programas sociales en Xochimilco

El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta informó acerca del inicio de la campaña informativa en pueblos, barrios y colonias de la demarcación territorial.

Published

on

«Después del pico más alto de la pandemia por Covid, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito»

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta informó acerca del inicio de la campaña informativa en pueblos, barrios y colonias de la demarcación territorial.

Acosta Ruiz, explico que entre los temas a abordar se encuentran: seguridad, programas sociales, apoyos y demás temas relevantes para los habitantes.

«Después del pico más alto de la pandemia por Covid, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito» explicó el edil.

Destacó  que, uno de los principales temas es la seguridad, por lo que en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana se reparten volantes con los números telefónicos de los cuadrantes, a fin de que los habitantes cuenten con un contacto directo en caso de emergencia.

Y agregó  que, estas estrategias se ven reflejadas en la disminución de la incidencia delictiva, pues según datos de la Fiscalía CDMX en 2022 se registraron 560 delitos en la demarcación, mientras que en 2021 se cometieron 646 ilícitos.

Por lo anteriormente expuesto. el alcalde, señaló que para 2022, se contrataron 200 Policías Auxiliares más.

A su vez, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, la brigada informativa anunció que en fechas próximas el gabinete de seguridad estará en las comunidades para atender las inquietudes de la población

 

 

Continue Reading

CDMX

Mexicanos cada vez más en busca de un Sugar Daddy o una Sugar Baby

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Muchas veces el que algunas mujeres decidan tener un Sugar Daddy o bien, que algunos hombres busquen una “Sugar Baby” es motivo de críticas o de otras reacciones negativas, sobre todo en países de América Latina. Sin embargo en muchos países de Europa como: Alemania, Francia, Italia e incluso España, es cada vez más común encontrarse con este tipo de relaciones.

De acuerdo a la reconocida aplicación y plataforma alemana MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. México, es el país con más usuarios y usuarias activos en la plataforma, pasando los 500 mil. De los cuales, el 27% son hombres, es decir “Sugar Daddies” y el 75% son mujeres, “Sugar Babies”. Además, la mayor concentración de usuarios se encuentran principalmente en Ciudad de México y Guadalajara.

¿Una moda o algo que llegó para quedarse?

Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma comenta que este tipo de relaciones es algo que llegó para quedarse en la región, “Por ejemplo, en Alemania, principalmente, y en otros países europeos, hemos tenido usuarios desde hace ya más de 10 años y muchos de ellos, están activos desde ese entonces (específicamente los Sugar Daddies). Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-04-01 00:10:18' ) AND wp_posts.ID NOT IN (835) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo