Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61722'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61722', '0', '0', '1')

Ley seca en San Juan Ixtayopan en Tláhuac, durante la Feria del Elote y la Tortilla - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61722' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61722' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

Alcaldías

Ley seca en San Juan Ixtayopan en Tláhuac, durante la Feria del Elote y la Tortilla

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A partir del día 6 y hasta el 15 de agosto quedará prohibida la venta de alcohol en el Pueblo de San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, debido a que se llevará a cabo la edición 29 de la Feria del Elote y la Tortilla 2022.

Quienes violen esta disposición se harán acreedores a multas que van desde los mil 882 pesos hasta los 2 mil 687, así como arresto de hasta 36 horas y trabajo comunitario por un periodo de 12 a 18 horas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se estipuló dicha prohibición en establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Esta medida aplica también para lugares que expenden alcohol, tanto para llevar como para consumo en el lugar, como por ejemplo: cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro negocio de este tipo de giros, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo de esta festividad en la vía pública.

 

La Feria del Elote y la Tortilla está de regreso en Tláhuac

Mantener las tradiciones es de suma importancia para la alcaldía Tláhuac, así como reconocer su cultura en todos los aspectos, por ello, el regreso de la Feria del Elote, tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de COVID-19, es destacable ya que beneficia tanto a la gastronomía como a los productores de la zona.

En ese sentido, la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla celebra su 29° edición en su lugar de origen, San Juan Ixtayopán, con el objetivo de enaltecer este alimento milenario, con una gran muestra gastronómica.

Distintos productos derivados del maíz podrán ser disfrutados en la Feria del Elote del 6 al 15 de agosto en la avenida del Maestro, ubicada en el barrio de la Asunción, a partir de las 10 horas.

Cabe destacar que San Juan Ixtayopán es uno de los pueblos originarios de Tláhuac, en donde la producción del maíz es una de las actividades más importantes para los pobladores, por lo que la Feria permite que el crecimiento económico de la demarcación continúe, luego de atravesar una de las crisis sanitaria más relevantes de los últimos, vivida a nivel mundial.

ALCALDÍA

Entrega alcaldía Xochimilco sillas de rueda y aparatos ortopédicos a más de 100 personas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como parte de los programas sociales que esta administración realiza en beneficio de población vulnerable que a razón de enfermedad, accidentes o vejez requieren de algún implemento para movilizarse.

En este evento se entregaron 24 sillas de ruedas normales, 5 sillas de ruedas especiales, 50 andaderas y 53 bastones para un total de 132 aparatos.

Uno de los beneficiarios fue el pequeño Jesús Astudillo Castro de 11 años de edad, originario de Santiago Tepalcatlalpan quien padece parálisis cerebral; su madre agradeció la entrega de este aparato ya que no tiene la solvencia económica para adquirir una: “soy madre soltera, padecí cáncer de mama es difícil para mi costear una silla especial, es una gran ayuda para mover a mi hijo».

La silla de ruedas que tenía Jesús, la utilizaba desde hace 8 años y ya estaba muy deteriorada; con este programa social de la alcaldía, el pequeño cuenta con una silla especial que le permite tener más control de su cuerpo y un mejor desplazamiento.

El alcalde enfatizó que su gobierno trabaja para que los edificios públicos cuenten con rampas de acceso y señaló que desde el pueblo de Santa Cruz hasta Santa María Nativitas se realiza el mejoramiento de las banquetas para beneficio de los transeúntes.

Continue Reading

ALCALDÍA

En Coyoacán, Govani Gutiérrez sigue con la prevención de delitos en domingo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Escudo Coyoacán de la alcaldía de Giovani Gutiérrez, para prevenir delitos realizó un recorrido de seguridad junto a la Guardia Nacional, en la Unidad Habitacional CROC VI, para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos, atender sus reportes y prevenir incidencias.
Y es que la inseguridad es una de las grandes preocupaciones del alcalde Giovani Gutiérrez.
Continue Reading

Alcaldías

Tras visita a Veracruz, Sheinbaum niega campaña electoral

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Durante su visita de trabajo por el estado de Veracruz, la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los señalamiento que han realizado grupos de oposición respecto a sus salidas al interior del país, quienes señalaron que ya estaba en precampaña, a lo que les respondió que no es así.

“Hemos asistido por distintos motivos a otras entidades. En algunos casos fue un llamado que se hizo en su momento por nuestro movimiento, en otros casos hablamos sobre el tema de la Reforma Electoral −que hoy está discutiéndose a nivel nacional−. Y hoy, en realidad es una visita totalmente institucional que tiene que ver con algo que teníamos pendiente aquí con el gobernador Cuitláhuac y por supuesto con los habitantes de Veracruz”, afirmó la Jefa Claudia quien reiteró que las aspiraciones rumbo al 2024, serán retomadas en otro momento.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo