CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CÍRCULO DIGITAL).–Abordar el tema de la libertad de expresión resulta indispensable para construir una sociedad respetuosa de los derechos de todos. Por ello, con el fin de enriquecerla, es importante disertar sobre tópicos actuales relacionados con ésta, como los discursos de odio, los juicios mediáticos, el derecho de réplica o el derecho al olvido.

También, hoy en día, se otorga mayor importancia a los derechos de la personalidad, los cuales protegen el honor, la vida privada y la propia imagen. Analizarlos conjuntamente con la libertad de expresión nos conduce hacia nuevas reflexiones.

De ahí que esta obra, a partir de la jurisprudencia y tratados en materia de derechos humanos, interpela esos temas y observa a la libertad de expresión desde el punto de vista de sus límites, lo que sin duda habrá de favorecer los debates al respecto, pero teniendo en cuenta normas y pronunciamientos de autoridades nacionales e internacionales que nos orientan para saber en qué casos y hasta dónde se encontrarían justificadas las limitaciones a este derecho fundamental.