CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El padrón de beneficiarios del Seguro Popular es la base para transferir a los estados recursos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), por lo que es necesario fortalecer la promoción de la afiliación y reafiliación de los beneficiarios de este instrumento.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, afirmó que la Reunión Nacional de Afiliación y Operación es un ejercicio para detectar oportunidades de mejora e impulsar la capacitación continua para elevar la calidad de servicios para los afiliados al Seguro Popular.

En un comunicado, exhortó a los representantes de las 32 entidades federativas a trabajar en la depuración del padrón con el fin de que los beneficios de este seguro se otorguen a quienes carecen de seguridad social.

Además, reconoció el trabajo que desempeñan los directores de Afiliación y Operación, así como los jefes de departamento de Administración del Padrón y operadores de los módulos de afiliación y operación.