Connect with us

CDMX

Locatel ofrece apoyo para dejar de fumar mediante la Línea Vivir sin Tabaco

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Para dejar de fumar y concientizar a los fumadores sobre el daño que provoca esta adicción, el Servicio Púbico de Localización Telefónica Locatel recordó que con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) lanzaron la Línea Vivir sin Tabaco, con la cual se ha atendido y brindado gratuitamente terapia telefónica con seguimiento a más de 193 personas.

Comentó que a través de la orientación de especialistas y con apoyo de un micrositio de Internet que expone los beneficios al dejar de fumar, para lo cual, el usuario puede llamar al 5658 1111, solicitar el apoyo de la Línea y uno de los especialistas le realizará breves preguntas para definir un diagnóstico, a través de diversos test.

En un comunicado, agregó que los interesados también pueden encontrar la ayuda a través del micrositio “Vivir sin Tabaco”, en la página de Internet  www.locatel.cdmx.gob.mx/vivirsintabaco.

Subrayó que una vez que se determina el nivel de adicción a la nicotina, se brinda asesoría para que el paciente inicie el tratamiento vía telefónica o se canaliza a una institución de salud, para su atención especializada.

En caso del tratamiento telefónico, añadió que de acuerdo a las características del fumador, se establece un plan de citas por línea, de dos a cuatro sesiones de 45 minutos; posteriormente, un seguimiento a los tres y seis meses.

Resaltó que este servicio ocupa como herramienta información de impacto como el diagrama de los componentes de un cigarro, en el cual se pueden observar las sustancias nocivas para el cuerpo, así como los daños que provocan a terceras personas.

Además, enfatiza el peligro y causa de enfermedades relacionadas directamente con el cigarro como el cáncer, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), derrame cerebral, cataratas, pérdida del oído, psoriasis, tromboangeitis, cáncer en la piel, osteoporosis y úlceras estomacales, entre otras.

Asimismo, señaló que el micrositio incluye una sección donde las personas pueden hacer el ejercicio de calcular, “¿cuánto han perdido fumando?”, y al mismo tiempo todo lo que podrían hacer si ese dinero se utiliza para mejorar la calidad de vida del fumador.

El objetivo de la Línea Vivir sin Tabaco es generar conciencia en la población en general, de los daños a la salud y peligros que provoca la adicción al cigarro, no solo a quien lo consume, sino también a quienes “pasivamente” lo inhalan por encontrarse en un entorno de fumadores.

Como parte de los servicios gratuitos, Locatel indicó que continuará brindando el apoyo de psicólogos a las personas que requieran un diagnóstico, orientación, seguimiento y canalización a servicios especializados, con el fin de combatir el tabaquismo.

Locatel invitó también a visitar el micrositio www.locatel.cdmx.gob.mx/vivirsintabaco, llamar al teléfono 5658 1111 o a la marcación abreviada *1111, las 24 horas, los 365 días del año, para recibir asesoría e información que les ayude a dejar el cigarro.

 

CDMX

Entregan apoyos a 250 personas en condición vulnerable en la BJ

El edil de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, entregó apoyos económicos a 250 personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas por un monto de cuatro mil pesos.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El edil de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, entregó apoyos económicos a 250 personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas por un monto de cuatro mil pesos.

Lo anterior, tras una convocatoria para dicho sector vulnerable y que permite garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

Cabe apuntar que la Alcaldía BJ destinó un millón de pesos en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente, que padezcan artritis, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, hipertensión, obesidad, así como discapacidad auditiva, visual o motriz.

 

 

Luz del Carmen Cebollan, beneficiaria del programa   y vecina de la colonia Nativitas, indicó que este recurso lo invertirá en pagar deudas, ya que por la discapacidad que padece no puede trabajar. “Esto es un apoyo perfecto, sobre todo para las personas que tenemos discapacidad, a las madres solteras, a las personas mayores. Yo quiero agradecerle mucho al licenciado Santiago Taboada Cortina que nos tomen en cuenta, porque en otros lados no nos toman en cuenta y deveras, de corazón, gracias a todos los que están involucrados en este evento “.

A su vez, David Eduardo Cuellar, agradeció este apoyo económico por parte de la Alcaldía, el cual, dijo, le servirá para comprar medicamento y solventar gastos del hogar. “Ya me quedé sólito, mi mamá ya se me murió, esto que me están dando es para mí comida, medicinas y lo que yo necesito para poder sostenerme… muchas gracias porque gracias a ellos pues yo puedo comprar mis medicinas, mi comida y pues pagar los gastos de mi casa. Muchas gracias por el apoyo, sí nos da una gran ayuda a nosotros que nos quedamos sin nuestra mamá”.

 

 

Mientras que, Leticia Gómez, habitante de la colonia Del Valle, señaló que no cuenta con seguro médico para atenderse de la hipertensión y diabetes que padece, por lo que este apoyo representa una gran ayuda. “La verdad, es una bendición porque nuestra condición y en estos momentos de pandemia, todo es muy difícil, yo me emocioné mucho la verdad, se los agradezco. No tengo nada, no tengo trabajo, necesito muchas cosas, entonces esto me va a ayudar mucho. Necesito mis medicinas, no tengo seguro, ni ISSSTE, ni nada de eso, entonces pues me va a ayudar mucho”.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Vacunan contra Covid a 30 mil 106 personas postradas en domicilios y reclusorios

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 1 de enero al 24 de junio del 2022, se han aplicado 30 mil 106 vacunas contra Covid a personas que están asilos, centros de rehabilitación en adicciones, pacientes postrados en domicilios y para internos de reclusorios.

Published

on

La próxima semana continuará la aplicación de segundas dosis de vacunas contra covid para adultos de 18 a 39 años en la Ciudad de México.

La dependencia gubernamental, remarcó que los familiares de quienes estén en estado de postración o asilos que por alguna razón no hayan recibido alguna dosis de biológico, pueden comunicarse a Locatel 5556581111 para agendar una cita

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 1 de enero al 24 de junio del 2022, se han aplicado 30 mil 106 vacunas contra Covid a personas que están asilos, centros de rehabilitación en adicciones, pacientes postrados en domicilios y para internos de reclusorios.

La SEDESA, precisó que 9 mil 364 personas que por algún motivo no pueden trasladarse a un centro de vacunación recibieron la dosis en su casa; de ellos, mil 417 se aplicaron en la Alcaldía Álvaro Obregón; mil 61, en Gustavo A. Madero; y Cuauhtémoc, 825.

Asimismo, se vacunaron a 4 mil 933 personas que se encuentran en alguna casa de cuidados; mil 70 adultos mayores en la Alcaldía Tlalpan; 724, en Gustavo A. Madero; y 699 en Iztapalapa.

Respecto a la vacunación en centros de rehabilitación, se aplicaron 660 dosis, de las cuales en la Alcaldía Coyoacán se colocaron 295, en la demarcación de Tláhuac, 101; y en la Alcaldía Álvaro Obregón, fueron 80 vacunas.

La dependencia gubernamental, remarcó que los familiares de quienes estén en estado de postración o asilos que por alguna razón no hayan recibido alguna dosis de biológico, pueden comunicarse a Locatel 5556581111 para agendar una cita.

En el caso de las personas en centros de reclusión se vacunaron a 15 mil 149 internos, de cuales 8 mil 338 en Iztapalapa; 6 mil 460, en Gustavo A. Madero; y 348 en Tlalpan.

 

 

Continue Reading

CDMX

Propone diputado aumentar castigo por delito de despojo

El diputado local del PRD Víctor Lobo, dijo que propondrá una iniciativa para castigar con penas de 5 a 10 años de cárcel y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) para quienes cometan el delito de despojo inmobiliario.

Published

on

“Estos castigos se impondrán cuando utilicen el engaño o, furtivamente, ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él; si el afectado es el propietario, bastará con que acredite la propiedad del inmueble o el proceso de adquisición si se trata de vivienda incluyente»

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PRD Víctor Lobo, dijo que propondrá una iniciativa para castigar con penas de 5 a 10 años de cárcel y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) para quienes cometan el delito de despojo inmobiliario.

Lobo Román, argumentó que las victimas de este tipo de delito son adultos mayores y los delincuentes operan en pandilla y utilizan la violencia física o moral y cuya pena crecerá una tercera parte si la víctima es considerada de atención prioritaria.

“Estos castigos se impondrán cuando utilicen el engaño o, furtivamente, ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él; si el afectado es el propietario, bastará con que acredite la propiedad del inmueble o el proceso de adquisición si se trata de vivienda incluyente”, detalló.

Citó que, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 40 meses del actual Gobierno de la Ciudad de México el delito de despojo aumentó 28%, en comparación con el mismo periodo de la pasada administración.

Y agregó que, de diciembre de 2018 a abril del 2022, la Fiscalía capitalina inició 13 mil 996 carpetas de investigación por este ilícito, mientras que de diciembre de 2012 a abril de 2016 abrieron 10 mil 921 indagatorias.

Puntualizó también que con base en el Informe de Actividades presentado por la FGJ capitalina, en lo que va del año ha iniciado mil 73 carpetas de investigación, 63 de ellas con detenido y puestos a disposición del Ministerio Público a 134 sospechosos, además de asegurar 100 inmuebles, de los cuales 38 fueron restituidos a sus propietarios.

Es decir, del total de carpetas de investigación iniciadas, solo pudieron judicializar el 5%, recuperando solo 9.3% de los inmuebles presuntamente despojados, pero sólo 3.5% fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

“Esto refleja la falta de eficacia jurídica para la persecución de este delito y, como consecuencia de ello, su disminución. Esto hace que para cierto grupo de personas e incluso organizaciones vean la forma de hacerse de bienes ajenos, ya que aun y cuando sean denunciados, estos seguirán tendiendo la posesión del inmueble hasta que sea definida la situación legal del mismo, lo cual se entrampa en complicadas etapas ministeriales y judiciales”, dijo Lobo Román.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo