CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los otros grupos parlamentarios recibieron bien y enriquecieron la propuesta que presentó su bancada para reducir gastos y eficientar los recursos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“En la Cámara de Diputados, Acción Nacional no es omisa a la situación económica que se vive en todo el país”, indicó en referencia al acuerdo de seis puntos que anunció ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en materia de austeridad, que contempla reducción de apoyos económicos a legisladores.

En un comunicado, aseveró que, como resultado de lo anterior,los diputados federales del PAN apoyaron la cancelación de todos los viajes internacionales de los legisladores, con excepción de aquellos que sean estrictamente indispensables y, en tal caso, deberá autorizarlos la Jucopo.

En esos casos, siempre debe prevalecer el criterio de que los viajes sean en clase económica.

Otras medidas de austeridad que apoyaron los diputados del PAN, dijo Cortés Mendoza, es la cancelación de la prestación de telefonía celular para los diputados federales y personal de la Cámara de Diputados que actualmente tienen asignado dicho servicio.

“En línea con el aumento de los precios de la gasolina para toda la población del país, los legisladores federales tienen que enviar un mensaje para estar en concordancia con la ciudadanía y por lo tanto apoyaron que no habrá apoyo de vales de gasolina para diputados”, agregó el legislador panista.

Dijo que “en este ejercicio de austeridad, coincidimos en que no debe haber apoyos adicionales para las actividades de los diputados, toda vez que hay un compromiso de transparencia y rendición de cuentas que será observado en todo momento”.

Además de que se disminuirá en un 25 por ciento el gasto en alimentos, los diputados federales del PAN estudiarán otro tipo de ajustes y estarán atentos de que los órganos administración presenten a la brevedad el impacto económico de las medidas anunciadas.

“Son tiempos de no dejar solos a los ciudadanos, son tiempos de dificultades económicas y los diputados del PAN apoyamos las protestas por el aumento de las gasolinas; seguiremos ofreciendo soluciones como la reducción del 50 por ciento del impuesto a los combustibles”, finalizó.