Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '51060'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('51060', '0', '0', '1')

Mancera entregó obras de rehabilitación de Plaza de la Identidad-Registro Civil - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '51060' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '51060' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Mancera entregó obras de rehabilitación de Plaza de la Identidad-Registro Civil

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Al reiterar que la vocación de la Ciudad de México es recuperar el espacio público de parques y plazas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las obras de rehabilitación de la Plaza de la Identidad-Registro Civil, ubicada en la colonia Doctores, la cual significó una inversión de 29 millones de pesos.

“Cuando nosotros entramos a la administración de la ciudad, aquí había entre 80 y 100 puestos ambulantes ocupando permanentemente la plaza; hoy la tenemos recuperada para la ciudadanía”, expuso.

“Este espacio es de ustedes, disfrútenlo. Hoy la CDMX entrega la Plaza de la Identidad, este fue un compromiso cuando las condiciones eran totalmente adversas, no hubiéramos pensado que se pudiera recuperar así”, señaló.

El mandatario capitalino recorrió las obras de recuperación que se realizaron en mil 560 metros cuadrados de áreas verdes, y en una intervención total de ocho mil 500 metros cuadrados. “Nosotros cuidaremos que se mantenga limpio, en óptimas condiciones, es un compromiso ecológico que tenemos de ir recuperando áreas verdes para esta gran capital”.

Dijo que la Plaza de la Identidad simboliza “la lucha que enarboló y encabezó Benito Juárez: la tarea de la Reforma; dar y establecer la identidad, la posibilidad de que el Estado sea el que regule, controle la identidad, los actos de Registro Civil de las personas”.

“Hemos incorporado fuentes secas en piso; hemos restaurado y limpiado la escultura, incorporado 56 luminarias peatonales, trabajado con iluminación vehicular, para el paso de la zona de carpeta de rodamiento y también se instaló un aula digital”, añadió.

“Acá hay bancas con conexión USB, que es lo que la gente necesita, además bancas de concreto, tendremos WiFi”, apuntó.

El Jefe de Gobierno informó que entre los espacios públicos que se están recuperando se encuentra La Viga, Avenida Coyoacán, la Glorieta de Chilpancingo y la recuperación de las banquetas de Insurgentes.

“Todas las banquetas, desde Baja California-Río Mixcoac y de la Glorieta de Insurgentes a Reforma, lo cual va a venir a conectar con otro proyecto que es la recuperación de Reforma, donde estará la Línea 7 de Metrobús y disfrutar de la comodidad de autobuses de doble piso, como los que circulan en Londres”, aseguró.

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, afirmó que “en esta plaza queda simbolizado el derecho a la identidad de todas las personas, desde el momento en que nacen y, con este, el derecho a un nombre, una nacionalidad y a sus respectivas relaciones familiares”.

El director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, planteó al Jefe de Gobierno la opción de que se realice en la fachada del recinto un mural, mismo que fue aprobado por el mandatario capitalino.

Las obras de mejoramiento consistieron también en la renovación de pavimentos, la instalación de una sala digital con mobiliario urbano y un foro al aire libre para eventos masivos.

La sala digital cuenta con 10 bancas prefabricadas y cuatro cubos para conexión USB, se colocaron tres biciestacionamientos y botes de basura.

La recuperación del atrio y la plaza lateral del Templo de Belén de los Mercedarios, así como la instalación del señalamiento horizontal y vertical y la colocación de 56 luminarias, 27 árboles nuevos y una fuente.

A la ceremonia asistió el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, así como invitados especiales.

 

CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en 11 Alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias en 11 Alcaldías.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias en 11 Alcaldías.

Las demarcaciones territoriales en alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A su vez, el pronóstico prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y rachas de vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. Lo anterior, en un horario de 5 y 10 pm.

Mientras que, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anuncio que debido a las condiciones climáticas el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 5, 8, 9 y Línea B y exhortaron a los ciudadanos a tomar previsiones en sus traslados.

 

Continue Reading

CDMX

Denuncian alza de inseguridad en 33 colonias de la Cuauhtémoc

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Published

on

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Lo anterior, precisó Sánchez Barrios, ocurre en las colonias Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa, entre otras. Comentó que, dicha problemática ha quedado registrada Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno CDMX.

Asimismo, en el exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicita que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”, remarcó la legisladora.

Y agregó que: “por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Inicia el programa ‘TecnoloChicas’ en Alcaldía ÁO

La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En el evento y acompañada de las niñas participantes, la alcaldesa Lía Limón, enfatizó lo siguiente: «Quiero que aprovechen estas oportunidades porque pueden cambiar su vida y su futuro profesional«.

Y agregó que: «En estos talleres van a aprender a programar su propia aplicación y su página Web”, expresó.

 

 

A su vez, las niñas que participan en ‘TecnoloChicas’ aseguraron que quieren crear sus propias aplicaciones para ayudar a la gente y estudiar ingenierías enfocadas en la tecnología.

Por último, Limón García informó que “estos talleres dirigidos a las niñas de Álvaro Obregón son herramientas fundamentales para que puedan afrontar el mundo globalizado en el que vivimos”.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo