CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió este lunes con diversos alcaldes del país con la finalidad de trazar una ruta de apoyo para los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Al encuentro asistieron los presidentes municipales de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán, y de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, de Chihuahua; así como con el de Durango, Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

En otro tema, el mandatario capitalino ofreció a los alcaldes, provenientes de candidaturas independientes y ciudadanas, compartir con sus municipios la aplicación 911-CDMX.

Dicha plataforma para dispositivos móviles de sistemas operativos Android e iOS ofrece los servicios de georreferenciación, modalidad de atención a llamada silenciosa, red de emergencia para que el usuario determine los contactos que serán notificados al momento de activar el llamado de emergencia y atención a llamada de extorsión.

Además de una ficha de salud con el objetivo de que cuando se realice una intervención de cualquier servicio de emergencia se cuente con la información de posibles complicaciones que puede tener esa persona en materia de salud.