CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La determinación del gobierno federal de mantener el precio de las gasolinas es una medida responsable y muy importante para la economía de los mexicanos, sostuvo el vicecoordinador de los senadores priistas, Miguel Romo Medina.

Sostuvo que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocen esa determinación del gobierno mexicano como una acción sensible, pues responde a una petición formal que hizo nuestro partido.

«Los priistas sabemos que es una medida y esfuerzo serio para mantener sanas las finanzas del país», enfatizó.

Por separado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó la decisión del gobierno federal de mantener los precios actuales de las gasolinas hasta el 17 de febrero próximo.

En entrevista, dijo que está en favor de que «se cancelen los siguientes aumentos y recordó que su partido presentó una iniciativa de ley de precios máximos para los combustibles, que al igual que otras propuestas que van en el mismo sentido, deberán de discutirse.

Por otra parte, lamentó la muerte del fundador del Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, a quien describió como un hombre que trabajo por México y siempre enarboló convicciones firmes.