Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '47655'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('47655', '0', '0', '1')

Más de 130 pueblos indígenas participarán en consulta en la ciudad - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '47655' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '47655' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Más de 130 pueblos indígenas participarán en consulta en la ciudad

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero, (CDMX MGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- En la consulta indígena que concluirá el 20 de enero y cuyos acuerdos serán plasmados en la nueva Constitución capitalina, participarán 132 pueblos y 58 barrios originarios distribuidos en las 16 delegaciones políticas.

De acuerdo con la convocatoria emitida el 8 de diciembre de 2016 por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la difusión de la consulta inició el 7 de diciembre y concluye este viernes 6 de enero.

En tanto la fase informativa termina el 8 de enero y la deliberativa se llevará a cabo del 9 al 15 del mismo mes.

El objetivo de la fase deliberativa es, como su nombre lo indica, analizar y deliberar de manera colectiva el dictamen sin la presencia de autoridades gubernamentales y partidos políticos.

Posteriormente el periodo de recepción de actas y diálogo se llevará a cabo del 10 al 16 de enero, en tanto que la sistematización de los resultados será del 10 al 19 de enero.

“Terminada esta etapa y logrado el consenso y los acuerdos se procederá a entregar por parte de la Comisión de Pueblos y Barrios, comunidades indígenas residentes, el dictamen sobre los derechos que les competen en la Constitución Política de la CDMX ante el Pleno de la Asamblea Constituyente y los Consultados”, refiere la convocatoria.

El instituto planteó en un comunicado que con esa convocatoria la Ciudad de México se coloca a la vanguardia y cumple con diversos ordenamientos nacionales e internacionales.

El número de pueblos y barrios originarios enlistados por el IEDF forman parte del padrón elaborado por el Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios de la capital del país y constituyen la base, de manera enunciativa y no limitativa, sobre la que se realizará la consulta.

Álvaro Obregón cuenta con nueve pueblos y un barrio originario, Azcapotzalco con 22 pueblos y ocho barrios, Benito Juárez nueve pueblos y un barrio, Coyoacán seis pueblos y once barrios, Cuajimalpa cinco pueblos y Cuauhtémoc dos pueblos y un barrio.

En Gustavo A. Madero hay nueve pueblos, en Iztacalco un pueblo y ocho barrios, en Iztapalapa 15 pueblos y nueve barrios, en Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo cuatro pueblos, respectivamente, en Milpa Alta 12 pueblos, en Tláhuac siete pueblos, en Tlalpan 11 pueblos y dos barrios, en Venustiano Carranza dos pueblos y en Xochimilco 14 pueblos y 17 barrios.

Para la consulta indígena a la que convocó la Asamblea Constituyente se consideran sujetos de derecho a los pueblos y barrios originarios, ejidos y comunidades, así como a comunidades indígenas residentes.

CDMX

Denuncian alza de inseguridad en 33 colonias de la Cuauhtémoc

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Published

on

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Lo anterior, precisó Sánchez Barrios, ocurre en las colonias Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa, entre otras. Comentó que, dicha problemática ha quedado registrada Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno CDMX.

Asimismo, en el exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicita que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”, remarcó la legisladora.

Y agregó que: “por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Inicia el programa ‘TecnoloChicas’ en Alcaldía ÁO

La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En el evento y acompañada de las niñas participantes, la alcaldesa Lía Limón, enfatizó lo siguiente: «Quiero que aprovechen estas oportunidades porque pueden cambiar su vida y su futuro profesional«.

Y agregó que: «En estos talleres van a aprender a programar su propia aplicación y su página Web”, expresó.

 

 

A su vez, las niñas que participan en ‘TecnoloChicas’ aseguraron que quieren crear sus propias aplicaciones para ayudar a la gente y estudiar ingenierías enfocadas en la tecnología.

Por último, Limón García informó que “estos talleres dirigidos a las niñas de Álvaro Obregón son herramientas fundamentales para que puedan afrontar el mundo globalizado en el que vivimos”.

Continue Reading

CDMX

Rechaza Sheinbaum reunirse con Sandra Cuevas

.La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas, de reunirse para trabajar en la remodelación de la Plaza Garibaldi.

Published

on

“No tengo pensado reunirme con Sandra Cuevas por rehabilitación de la Plaza Garibaldi»

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas, de reunirse para trabajar en la remodelación de la Plaza Garibaldi.

“No tengo pensado reunirme con Sandra Cuevas por rehabilitación de la Plaza Garibaldi”, dijo Sheinbaum y explicó lo siguiente:

» Tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable -el sábado que estuvimos ahí-, le pedí a la directora de Patrimonio Inmobiliario la información-, lo da Patrimonio Inmobiliario a partir de un comité donde participan prácticamente todas las instituciones del Gobierno de la Ciudad”, dijo.

Agregó que se otorgó un permiso a una empresa a cambio de que mantuviera el suelo de la Plaza, la cual, remarcó, está muy descuidada.

Y que incluso, a los comerciantes de la zona, le han pedido al Gobierno capitalino la recuperación de la zona.

Puntualizó que el programa de recuperación que presentó el fin de semana Sheinbaum, fue propuesto por Cuevas Nieves al inicio de su administración en octubre del 2021

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo