TIJUANA, 16 de febrero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En el Día del Amor y la Amistad mil 237 parejas de todas las edades unieron sus vidas en matrimonios colectivos, celebrados en el Palenque de Tijuana.

Las parejas celebraron el compromiso de respetarse y amarse a través del legítimo matrimonio que mediante un auditorio lleno y música de mariachi decidieron iniciar una familia y emprender una nueva etapa en sus vidas.

Contrayentes de todas las edades, de diferentes estados de la República Mexicana, con infinidad de historias, se reunieron en el Parque Morelos de Tijuana para casarse y recibir su Acta de Matrimonio.

Los casamientos tuvieron historias como la de José Luis Pérez, de 60 años y Sara Olea, de 54, quienes, después de un noviazgo fallido de juventud, se reencontraron y decidieron casarse en los matrimonios colectivos realizados en la ciudad fronteriza, y finalmente unir sus vidas.

En entrevista con Notimex, el joven matrimonio de Michoacán, Carmen Edith Vargas Rodríguez y Marco Antonio Reyes González, comentaron que después de ocho años de vivir juntos decidieron unir sus vidas en matrimonio porque están seguros de su amor, y también para darle un buen ejemplo a sus dos hijos.

Edith Vargas, de 24 años, de Uruapan, Michoacán, comentó que decidieron vivir en Tijuana porque ella extrañaba a sus padres que desde hace muchos años no veía y viven en la ciudad, y que, su ahora esposo, decidió complacerla y de esta forma arribaron y viven en Tijuana.

A su vez, Marco Antonio Reyes, de 29 años, de Nueva Italia, Michoacán, indicó que cuando un hombre ve triste a la mujer que ama, hace todo para que su pareja viva feliz, por eso, él dejó a toda su familia en Michoacán y se ha dedicado a estar con su recién esposa.